Consejos Destacadas Voces de Miami

Inyectarán 60 millones para ayudar a inquilinos y propietarios de viviendas en Miami-Dade

Daniella Levine Cava
Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

La alcaldesa de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, anunció un programa dotado con 60 millones dólares de dinero federal para ayudar a propietarios e inquilinos en dificultades económicas debido al coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

“He propuesto un programa para distribuir 60 millones de dólares como alivio a propietarios e inquilinos perjudicados por el Covid-19”, indicó Levine Cava.

El programa socorrerá, en primer lugar, a aquellos propietarios que hayan presentado órdenes de desalojo contra sus inquilinos. De esta forma, los propietarios recibirán hasta 3.000 dólares mensuales en pagos atrasados, desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, destacó Diario Las Américas.

El programa debe ser aprobado por la Comisión del condado de Miami-Dade.

“Estoy trabajando en estrecha colaboración con los propietarios y los inquilinos en este momento tan crítico. El Covid-19 ha tenido un gran impacto en todo el ecosistema de las viviendas, afectando a propietarios, prestamistas e inquilinos”, sostuvo la alcaldesa.

Anunció que, a partir del 5 de marzo, Miami-Dade reanudará el servicio de órdenes judiciales para desalojos comerciales.

“La moratoria en los desalojos residenciales, ordenada a nivel federal, todavía está vigente para proteger a las familias vulnerables y la salud pública”, tuiteó.

“Me encuentro trabajando con propietarios y las organizaciones de derechos de los inquilinos para continuar protegiendo a las familias vulnerables y poder brindar un alivio a las pequeñas empresas afectadas. Al tiempo que mantenemos nuestra comunidad segura, durante el capítulo final de la pandemia”, concluyó

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.