Consejos Voces de Miami

En Miami-Dade proyectos de alcantarillado protegerán el ambiente

El Departamento de Agua y Alcantarillado del condado de Miami-Dade (WASD) avanza en las conversiones de sistemas sépticos en desagües por alcantarillado a lo largo de los corredores comerciales, acorde a la orden federal de arreglar el sistema de aguas negras antes de 2025; una solución crítica para proteger la Bahía de Biscayne y el agua potable, sostuvo un comunicado de prensa del Condado.

Redacción Negocia en Miami.-

WASD ha completado la construcción de dos estaciones de bombeo, como parte de un extenso programa que, cuando finalice en 2023, recolectará más de 500.000 galones de aguas residuales que actualmente van a parar al sistema de tanques sépticos potencialmente comprometidos o defectuosos.

Los proyectos terminados representan una inversión de más de $5,7 millones y forman parte de un gran programa financiado por $126 millones en bonos de obligación general. Dicho programa incluye 35 proyectos generales que contemplan la instalación de aproximadamente 70.000 metros  lineales de nueva tuberías para aguas residuales y 11 nuevas estaciones de bombeo, señaló Diario Las Américas.

Según el comunicado, WASD invertirá $200 millones en la mejora de la infraestructura de alcantarillado a lo largo de las áreas de Northwest 7th Avenue, Northwest 22nd Avenue, Northwest 27th Avenue y Northwest 79th Street, en el llamado GreenTechnology Corridor.

«Tomar medidas urgentes para salvar la Bahía de Biscayne, proteger el medioambiente y nuestra economía son prioridades de mi administración. Objetivos que requieren una gran inversión destinada a lograr la conversión del sistema séptico en alcantarillado, comenzando en las áreas donde se concentran las propiedades más vulnerables», dijo recientemente Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

“Este esfuerzo para conectar a más de 1.000 propiedades al servicio de alcantarillado es uno de los proyectos más grandes en el estado de Florida. Cuando se complete, eliminará diariamente una cantidad significativa de aguas residuales de los sistemas sépticos existentes entre los ríos Miami y Little River, cuyas aguas desembocan en la Bahía de Biscayne ”.

Un informe de Miami-Dade sobre la conversión de tanques sépticos a alcantarillado, publicado a fines de 2020, identificó alrededor de 120.000 propiedades del condado con sistemas sépticos. Según el modelo de agua subterránea, se estima que 9.000 de ellas son vulnerables, están comprometidas o presentan fallas. Este número podría alcanzar los 13.500 tanques comprometidos para el año 2040.

El condado priorizará la conversión de parcelas en función de la mayor probabilidad de fallas, junto a otros criterios de clasificación ambientales, sociales y económicos. También está explorando oportunidades de financiamiento para los propietarios de viviendas, con el objetivo de ayudarles a costear la conversión de sistemas sépticos en desagües por alcantarillado.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.