Destacadas Voces de Miami

Miami apuntala el desarrollo sustentable

La ciudad de Miami ubicada el sureste de Florida en Estados Unidos, es un importante centro en materia de turismo, tecnología, negocios, inversión, real estate y, recientemente, sustentabilidad. Respecto a este último punto, la región se ha planteado iniciativas fundamentales que no sólo repercutirán al entorno ambiental, sino económico para la atracción de inversiones.

Redacción Negocia en Miami.-

Al ser una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional de Estados Unidos, Miami ha demostrado tener potencial para ser un ejemplo de desarrollo urbano sustentable. Hace un par de semanas, en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el gobierno local dio a conocer dos iniciativas enfocadas en asegurar la resiliencia de la ciudad frente al reto del cambio climático, según datos recabados por el portal Inmobiliare.com .

El alcalde Francis Suárez anunció la publicación del borrador del plan de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de la ciudad y el plan maestro integral de aguas pluviales, lo que traerá beneficios importantes a los habitantes y empresarios.

Imagen vía Pixabay

Dicho proyecto, encabezado por el Departamento de Resiliencia y Obras Públicas de la Ciudad y la Oficina de Mejoras Capitales, adopta un enfoque múltiple de la ciudad para la resiliencia climática, combinando los esfuerzos de mitigación y sostenibilidad de toda la comunidad con la infraestructura de adaptación verde y gris. 

El plan de reducción de gases de efecto invernadero recientemente publicado por la Ciudad, llamado Miami Forever Carbon Neutral, detalla las acciones que la Ciudad y otras partes interesadas deben tomar para alcanzar emisiones netas de carbono cero en toda la ciudad para el año 2050.

El plan tiene por objetivo principal reducir las emisiones GEI para 2050, sin embargo, a mediano plazo, Miami se enfocará en la reducción del 60% en las emisiones de GEI por debajo de los niveles de 2018 para el 2035. 

En esa línea, los actores urbanos de la región tanto del sector público como privado, se han comprometido a atacar las fuentes de emisiones más grandes de Miami, incluido el consumo de energía de los edificios y el transporte por carretera, mediante la aplicación de soluciones basadas en la tecnología.

Por otro lado, los involucrados en la iniciativa han informado que la transición a una ciudad más sustentable y neutra en carbono, no sólo tendrá beneficios medioambientales, sino económicos que se verán reflejados en forma de inversiones y empleos con salarios dignos. 

Uno de los sectores que también podría verse altamente beneficiado es el de real estate. De hecho, el desarrollo inmobiliario ha mostrado una tendencia enfocada en la sostenibilidad y sustentabilidad que toma mayor fuerza e interés por parte de inversionistas del país norteamericano y otras naciones.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.