Destacadas Voces de Miami

FTX consigue derechos para cambiar el nombre a Miami Heat Arena

La bolsa de criptomonedas FTX está a un voto de ganar un acuerdo de derechos de nombre para la arena de los Miami Heat, y se convocó una reunión de la Comisión del Condado de Miami-Dade para el viernes para aprobar el acuerdo.

Redacción Negocia en Miami.-

Miami-Dade ya ha anunciado oficialmente la reunión del 26 de marzo para votar el acuerdo de patrocinio en la arena propiedad del condado en el centro de Miami. Los detalles no se han hecho públicos. Después de dos décadas como AmericanAirlines Arena, el recinto pasaría a llamarse FTX Arena y se eliminaría la imagen del icónico avión de American del techo.

El acuerdo supondría una cantidad no revelada de pagos anuales de FTX a Miami-Dade, que controla los derechos de denominación del edificio mientras que los Heat venden los demás patrocinios del estadio. Miami-Dade recauda todos los ingresos por derechos de denominación, pero debe pagar a los Heat $2 millones al año en virtud de una opción que el condado ejerció en 2018 para encontrar el próximo patrocinador del estadio.

Los documentos del condado que convocan a la reunión circularon durante el fin de semana, y un aviso legal de la sesión del viernes fue publicado en línea el 19 de marzo. Los avisos no mencionan a FTX, sino que solo dicen que la votación será para “vender los derechos de nombre y otros beneficios … para la Arena”.

Múltiples fuentes confirmaron a The Miami Herald que FTX ha negociado los acuerdos finales con Miami-Dade y solo necesita la aprobación legislativa para poner su nombre en el exterior de la arena de los Heat.

Si se aprueba, el acuerdo daría a la NBA su primer patrocinador de arena de la industria de las criptomonedas, e inyectaría a FTX en el vocabulario deportivo de Miami en un momento en que el alcalde de la ciudad está cortejando a ejecutivos de la tecnología y abrazando al Bitcoin.
El acuerdo también ataría un flujo de ingresos del condado a un mercado de criptomonedas estadounidense que apenas fue lanzado el año pasado, dirigido por un director ejecutivo de 29 años que ahora se informa que es uno de los “multimillonarios del blockchain” más ricos del mundo.

El director ejecutivo Samuel Bankman-Fried supervisa dos mercados: FTX, con sede en Hong Kong, y FTX US, que opera desde California, según la investigación del condado. El acuerdo de la arena llevará la marca FTX, pero será propiedad del holding detrás de FTX US, West Realm Shires Services. Bankman-Fried posee el 58% de West Realm, según un informe del 17 de marzo de la oficina del inspector general del condado, que investiga habitualmente los grandes contratos.

Por el momento, el único recinto deportivo importante en Miami-Dade con un patrocinador de derechos de nombre es el estadio de los Miami Dolphins, de propiedad privada. Lleva el nombre del hotel casino Hard Rock. El Marlins Park sigue sin patrocinador.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.