Negocios Voces de Miami

El próximo reto de Biden es hacer renacer la economía

Trabajadores de la construcción.

Las estadísticas indican que a 100 días del gobierno del presidente Joe Biden hay una visible mejoría económica en Estados Unidos, pese a la persistencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Redacción Negocia en Miami.-

Por tercera semana consecutiva las solicitudes de ayuda por desempleo marcan el número más bajo desde que sonaron las alarmas por el coronavirus Covid-19 en marzo de 2020.

Cómo reconstruir, ese es el gran reto de la Administración Biden ahora que ya parecen quedar atrás los momentos más duros de la pandemia en el país, tal y como pone de manifiesto el hecho de que el propio mandatario anunciara esta semana que los ya vacunados pueden comenzar ya a recuperar su normalidad, sin mascarillas y con pequeños grupos, indicó Voice of America (VoA).

Al hablar el miércoles sobre su llamado Plan de Empleo Estadounidense, Biden habló sobre el proyecto -que incluye una enorme inversión en infraestructuras- y aseguró que «creará millones de empleos bien remunerados, empleos con los que los estadounidenses pueden cuidar a sus familias».

Un crecimiento del 1,6% se registró en el primer trimestre de 2021, lo que nos pone un poco más cerca de situación económica prepandemia, la cual, analistas presumen, podríamos ver hacia el verano de este año. La recuperación, agregan, se estaría dando más rápidamente que en tiempo de la crisis causada por la Gran Depresión.

Construcción
Construcción

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.