Destacadas Voces de Miami

Boeing 737 Max vuelve a surcar el cielo desde Miami

Avión Boeing.

Las aeronaves de este tipo fueron puestas en tierra en todo el mundo en marzo de 2019 después de resultar involucradas en dos accidentes fatales consecutivos, uno en Indonesia y otro en Etiopía, en los que murieron un total de 346 personas.

El avión de American Airlines partió desde la terminal aérea miamense a las 10:32 am del martes 29 de diciembre con alrededor de 100 pasajeros a bordo. La capacidad de la aeronave es de 172 pasajeros, acotó Diario Las Américas.

El vuelo de este martes se convierte en el primero con pasajeros desde la puesta en tierra del modelo Boeing 737 Max, aunque si hubo antes vuelos de práctica.

American Airlines dijo que es la “primera aerolínea” en reintroducir este avión en su flota, bajo el argumento de que han hecho “todo lo posible” para que sean seguros. También informó que los pilotos han recibido un “entrenamiento extenso”.

Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos aprobaron cambios que la compañía aeronáutica Boeing ha realizado en el sistema de control de vuelo de ese tipo de avión.

Gol Airlines de Brasil fue la primera en el mundo en reincorporar los aviones a su flota activa con un vuelo de Sao Paulo a Porto Alegre, según flightradar24.com.

Casi dos años después de los accidentes fatales, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) autorizó alBoeing 737 Max a reanudar los vuelos. La FAA dijo que era el resultado de un proceso de 20 meses de revisión “exhaustiva y metódica”.

“Los reguladores han indicado que los cambios de diseño junto con los cambios de procedimientos y entrenamiento de las tripulaciones les darán confianza para validar a los aviones para que puedan volar en sus respectivos países y regiones”, aclaró la FAA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.