Vitrina Voces de Miami

Conciertos gratuitos en Miami

Entre el 7 y el 28 de abril de 2021 se disfrutará en Miami de siete conciertos gratuitos de música contemporánea en la sede de Florida International University (FIU) por la vigésima cuarta edición del New Music Miami ISCM Festival (NMMF) de la Universidad Internacional de Florida.

Redacción Negocia en Miami.-

“El enfoque de cada festival es brindarle al sur de Florida un repertorio original de obras e intérpretes destacados y compositores diversos”, explica Orlando Jacinto García, fundador y director artístico del Festival. “Además, habrá una concentración especial en la música de las Américas”, explicó.

Los seis conciertos de abril del NMMF se llevarán a cabo en formato virtual y gratuito. “El evento se presentará sobre todo en formato virtual en nuestra página del New Music Miami Festival en YouTube”, añade García. “Siete de los nueve conciertos se presentan virtualmente (el primero se realizó el 3 de febrero), pero esperamos ofrecer los dos últimos al término del verano, finales de agosto e inicios de septiembre, con público en la sala”, destaca, cita El Nuevo Herald.

“Este año ha sido muy difícil para todos. Sin embargo, hay que ver la situación por el lado positivo: podremos seguir presentando transmisiones virtuales de nuestros eventos en YouTube, incluso después que pasen a la fase presencial, gracias a la Ciudad de Miami Beach y a FIU MBUS que aportan el equipamiento necesario”, agrega el también compositor. “Gracias a esto, las personas que no residan en Miami o no puedan asistir en persona, tendrán la posibilidad de ver/escuchar los conciertos”, menciona.

La serie de conciertos de este mes, que se podrán ver en el canal del Festival en YouTube, siempre a las 7:30 pm, comienza con “Música de Norte y Suramérica” a cargo del Duplum Duo de México, seguidos por el compositor invitado Ken Ueno (8 de abril); la flautista y soprano neoyorquina Alice Teyssier (abril 15); Calloway + Sudol Duo y Misty Shore Duo (abril 21); el guitarrista Colin McAllister (abril 22) y finalmente la continuación de “Música de Norte y Suramérica” el 28.

“Presentaremos obras de compositores afroamericanos, indígenas estadounidenses y angloparlantes de los Estados Unidos, así como creadores de Cuba como Luis Franz Aguirre, becario de la Fundación Cintas el año pasado. Esas piezas serán interpretadas por los miembros de nuestro ensemble NODUS. Quiero agregar que el Festival será clausurado a fines del verano, como expliqué, con el noveno concierto a cargo de Amernet String Quartet, NODUS Ensemble, el guitarrista Jaime Márquez Diez Canero, y el compositor invitado Javier Alvarez”, completa García.

New Music Miami Festival de FIU fur creado en 1993 como May in Miami Music Festival. Cuatro años más tarde, se amplió al ofrecer conciertos todo el año, transformándose en New Miami Music Festival. En 2002, FIU pasó a integrar como filial de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (ISCM), una red compuesta por más de 60 organizaciones en más de 60 países de todos los continentes, dedicada a la promoción de la música contemporánea en todas sus formas variadas.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.