Política Voces de Florida

Donald Trump hace campaña en Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participa en un evento de campaña en Orlando, Florida.

Redacción Negocia en Miami.-

Trump hará una parada en Jupiter, al sur de Florida, para un evento de campaña y luego viajará a Winston-Salem, en Carolina del Norte, donde hablará a sus seguidores en la tercera visita al estado en menos de un mes.

La visita de Trump a Florida llega después de que se publicara una encuesta NBC News/Marist de intención de voto que da un empate para ambos candidatos en el estado a ocho semanas de las elecciones, mencionó Voice of America (VoA).

Tanto Trump como Biden obtuvieron 48% del respaldo de los ciudadanos, con el actual mandatario liderando el voto latino (50% vs. 46%), según elm sondeo.

La fórmula de campaña del exvicepresidente Biden, Kamala Harris, tiene planeado hacer campaña en Miami el jueves, en el que sería el primer evento político al que asistiría desde que fue elegida como número dos de Biden.

Florida es una de las «joyas preciadas» de las elecciones presidenciales del tres noviembre, con 29 votos del colegio electoral.

Antes de partir a Florida, Trump dijo que estaba dispuesto a gastar su propio dinero para financiar su campaña presidencial si era necesario.

“Si tuviera que hacerlo lo haría pero vamos muy bien… tenemos [en la campaña] el doble incluso el triple de lo que teníamos hace cuatro años”, aseguró el presidente a los periodistas.

Protección ambiental en Florida

En Jupiter, Florida, Trump habló de su proyecto de conservación y protección ambiental en los Everglades cuando el Congreso se prepara para discutir los presupuestos del próximo año fiscal.

De hecho, la administración Trump solicita 250 millones de dólares para acelerar la construcción de infraestructura para los Everglades, como parte de la restauración del maltratado ecosistema del sur de Florida.

Según indicadores de la agencia federal para la protección medioambiental, el proyecto apunta a mejorar la capacidad regional de almacenamiento de agua y reducir las descargas de contaminantes del lago Okeechobee.

Se esperaba que Trump recorriera el área natural del faro de entrada de Júpiter para hablar de la reciente firma de la Great American Outdoors Act, que según la Casa Blanca protegerá «entornos naturales y la financiará innumerables proyectos de restauración ambiental».

Tras la breve visita a Florida y Carolina del Norte, Trump continuará a Michigan, Pennsylvania y Nevada durante los próximos días.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.