Noticias Tecnología

Ya se pueden comprar autos Tesla con Bitcoin

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía ahora aceptará Bitcoin a la hora de vender sus automóviles eléctricos. «Ahora puede comprar un Tesla con bitcoin», tuiteó Musk, cumpliendo una promesa que la compañía hizo el mes pasado.

Redacción Negocia en Miami.-

Musk agregó que la criptomoneda no se convertirá a dólares y que el pago con Bitcoin estará disponible fuera de Estados Unidos a finales de este año.

Tras la noticia, el precio del Bitcoin subió a 56.242 dólares, alrededor de 3% más, lo que sería suficiente para cubrir el precio del modelo Tesla más económico, el Tesla Model 3, que cuesta menos de 40.000 dólares, refirió Voice of America (VoA).

Si un cliente decide devolver un Tesla comprado con Bitcoin, la compañía dijo que puede reembolsarlo en dólares estadounidenses o Bitcoin.

Dan Ives, analista de mercado de Wedbush Securities, le dijo a CNN que la medida fue un «momento fundamental» tanto para Tesla como para Bitcoin.

«Esperamos que menos de 5% de las transacciones se realicen a través de Bitcoin durante los próximos 12 a 18 meses, sin embargo, esto podría aumentar con el tiempo a medida que la aceptación de las criptomonedas comience a aumentar en los próximos años», agregó.

Recientemente Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin.

«En este punto creo que Bitcoin es algo bueno, y soy partidario de Bitcoin», dijo Musk el 31 de enero. «Muchos amigos míos han intentado convencerme de involucrarme en Bitcoin durante mucho tiempo», añadió.

«Creo que Bitcoin está realmente a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales», agregó.

Tanto Tesla como Bitcoin han aumentado considerablemente de valor en los últimos 12 meses, con las acciones de Tesla aumentando de 100 dólares a 600 y Bitcoin de 7.000 dólares a más de 55.000 dólares en la actualidad.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.