Noticias

¿Ya le pusiste nombre a tu marca? Recuerda el buen branding

Cortesía: Public Domain Pictures

Por Roberta Stabile.- Uno de los momentos más importantes, que está lleno de ilusiones, tormenta de ideas y  creatividad es cuando llega la hora de nombrar a tu empresa o proyecto de emprendimiento. Sin embargo, muchas personas se dejan llevar por la emoción o por la alegría de darle letra a la idea de negocios, pero se olvidan de lo fundamental de la acción.

Para generar una buena gestión de la marca, se arranca por el nombre. Un mal nombre puede traer problemas a la hora de poner en práctica las estrategias de branding de la empresa. Ya luego si necesitas cambiar, vas a perder tiempo, dinero y el esfuerzo en posicionar.

Es por esto, que hemos seleccionado una serie de consejos para que los uses a la hora de elegir tu marca:

 

  • Usa palabras cortas. La mente del consumidor retiene los nombres cortos y sencillos. De esta manera se aumentan las posibilidades de causar el impacto necesario, para poder tener una ventaja a la hora de querer posicionar un nombre.
  • Ten en cuenta las palabras de fácil pronunciamiento o lectura. La creatividad debe ser funcional. A la hora de mezclar sílabas o letras verifica que se puede leer sin dificultades la palabra.
  • Evita usar siglas y números. No te dejes llevar por los casos de éxito en este sentido.
  • Piensa en nombres que luego puedan quedar muy bien como verbos. Juega con las palabras.
  • El nombre debe tener significado y debe estar muy asociado al concepto de la marca.
  • Antes de la emocionarte por tu creación, verifica que es posible registrarlo. Al menos compruébalo desde el 2.0 para saber si alguien más tiene el mismo nombre o uno que se le parezca. Si quieres salir de dudas, debes acudir a la instancia respectiva para verificar su disponibilidad legal.

 

Con estas sugerencias, pon en marcha la imaginación y comienza a elaborar opciones que se parezcan al proyecto o que representen a su personalidad. Evita las palabras que te encasillen, como por ejemplo poner lugares geográficos. Y remata con un buen y corto slogan para que tenga pegada.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.