Negocios Noticias

Walmart abre servicio para vacunas contra el Covid-19

Tienda Walmart.

La cadena Walmart abrió este jueves un centro de vacunación contra el coronavirus Covid-19 en el condado Broward para las personas mayores de 65 años y los trabajadores de la salud con contacto directo con pacientes.

Redacción Negocia en Miami.-

La gran cadena de tiendas, que describe el sitio como emergente, administrará la vacuna de Pfizer-BioNTech. Otras tiendas de Walmart en todo el estado también abrirán sitios temporales en Florida de servicio en el auto, estilo drive-thru, incluyendo en Orlando y Jacksonville.

La vacuna es gratuita y no se requiere seguro. Las personas interesadas en programar una cita para la primera dosis en el local de Lauderdale Lakes, 3301 N. State Road 7, pueden llamar al 833-886-0023 para comprobar la disponibilidad, destacò El Nuevo Herald.

Según las directrices de Florida, los residentes de los centros de atención a largo plazo, así come el personal, también pueden recibir la vacuna. Y recuerda, aunque la Florida tiene un requisito de residencia a nivel estatal, no hay ningún requisito del condado. Esto significa que un residente de Miami-Dade puede recibir la vacuna en Broward o viceversa.

Las citas para la segunda dosis se programarán durante la primera cita. Debido a que la clínica es drive-thru, los pacientes deben estar dentro de un vehículo para obtener sus dosis.

Walmart dice que las clínicas de vacunación de servicio en el auto son parte de su esfuerzo para ayudar a llevar las vacunas a las zonas consideradas más vulnerables al Covid-19.

“El equipo ha tenido en cuenta la información demográfica, las necesidades sanitarias locales, la dotación de personal y los datos sobre la falta de servicios médicos para identificar los lugares iniciales en los que la empresa cree que puede tener el mayor impacto para aumentar el acceso a las vacunas”, según un sobre la iniciativa.

Walmart dice que planea poner en marcha los sitios de drive-thru durante las próximas semanas, dependiendo de la disponibilidad de vacunas.

Hay más de 100 tiendas Walmart y Sam’s Club que ofrecen vacunas en Florida. Todavía no está claro cuántas tiendas abrirán las clínicas de servicio en el auto.

Para verificar si hay citas para vacunas en Walmart, visita walmart.com/COVIDvaccine. Para Sam’s Clubs, visita samsclub.com/covid. A menos que se indique lo contrario, tendrá que entrar en la tienda para recibir su dosis el día de su cita.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.