Consejos Negocios Noticias

WalletHub avala recorte en tasas de la FED

Un recorte de 50 puntos porcentuales en su tasa acaba de anunciar la  Reserva Federal, el mismo tiene como objetivo  atender la emergencia a las preocupaciones económicas derivadas del coronavirus.

Mario A. Beroes/Negocia en Miami.-

Esta decisión, desde el punto de vista del CEO de WalletHub, Odysseas Papadimitriu, es el primer recorte de la tasa de emergencia de la Fed desde 2008 y el cuarto recorte global desde el inicio de 2019.

Papadimitriu acude a las estadísticas de WalletHub para dar a conocer cómo afectará a los productos financieros de consumo. En primer lugar asegura que las nuevas ofertas de tarjetas de crédito se reducirán en un promedio de 8 puntos básicos, igual con respecto a los préstamos de autos. Hipotecas y cuentas de ahorro disminuirán en 26 y 16 puntos básicos.

-¿Es una buena idea que la Reserva Federal recorte sus tasas objetivo?

“Es una buena idea que la Reserva Federal ejecute sus tasas como  respuesta a los efectos económicos del Coronavirus, debido a que el riesgo de que el virus pase a una pandemia antes de conseguir  un tratamiento efectivo disponible, por no hablar de una vacuna, es muy real. Eso no es ser alarmista, pero soy proactivo y creo que es la mejor estrategia para aislar la economía».

“El gasto del consumidor va a disminuir o a estancarse ya que las personas se quedan en casa debido al virus. Por otra parte, y debido a que alcanzó un número de industrias inusitado, es difícil, incluso tomando en cuenta a las pequeñas empresas, entender y decifrar los efectos más inmediatos en la industria de servicios tales como bares y restaurantes, así como proveedores de viajes, lugares de entretenimiento en vivo, salas de cine, y más. Y eso podría conducir a un efecto dominó».

-¿Qué más puede hacer el gobierno para proteger a la economía?

“Un recorte de tasas es mejor que nada, pero el gobierno federal debe estar preparado para intervenir y apoyar a las industrias en dificultades si las cosas se ponen mucho peor. Otro tema es que  deben pasar a segundo plano a las inversiones inmediatas en atención médica. Esto debería ser aceptable políticamente, también, teniendo en cuenta el apoyo que la administración ha dado a los agricultores durante la guerra comercial con China.”

-¿Qué deberían estar haciendo las empresas?

“El recorte de tasas de la Fed debería ser una llamada de atención para que las empresas empiecen a preparar planes de contingencia en serio contra el Coronavirus.

“Las empresas tienen dos objetivos principales: reducir al mínimo las interrupciones de los procesos de negocio y la salvaguarda del capital humano. Ambos van mano a mano, también y añado el o los ajustes para operar de forma remota».

-¿Qué deben hacer los consumidores para prepararse?

“Lo primero que la gente debe hacer es seguir los consejos de los profesionales dela medicina y la salud. Aparte de eso, ahora es el momento de comenzar realmente a la ampliación de un fondo de emergencia».

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.