Destacadas Noticias

Wall Street abre en alza al disminuir temores de inflación

Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street.

Los principales índices de Wall Street subieron el martes en una sesión volátil en la que el Nasdaq lideraba los avances, mientras las preocupaciones sobre la inflación disminuían y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían por cuarta jornada consecutiva.

Redacción Negocia en Miami.-

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 22,20 puntos, o 0,06%, a 34.416,18 unidades. El S&P 500 subía 2,92 puntos, o 0,07%, a 4.199,97 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba 29,20 puntos, o 0,21%, a 13.690,37 unidades.

El S&P 500 y el Nasdaq iniciaron la semana con un alza de alrededor de 1% después de que funcionarios dijeron que la Reserva Federal mantendrá su política monetaria ultraexpansiva, disipando las preocupaciones de que precios más altos puedan obligar al banco central a retirar su estímulo, destacó Voice of America (VoA).

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron a un nuevo mínimo de dos semanas el martes.

«Desde que tocamos fondo en algún momento de la semana pasada, el mercado ha ganado algo de estabilidad cada día y vemos que los riesgos a la baja se alejan. El estado de ánimo es optimista, pero es bastante modesto», dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas.

«Los datos de PCE (gastos de consumo personal) que se entregarán más adelante en la semana serán claves para tener un mejor juicio sobre la inflación y esperaríamos que el mercado permanezca un poco sin dirección hasta que se publiquen esos datos», agregó.

Entre los sectores de S&P, el de tecnología, el de consumo discrecional y el de finanzas subían levemente, mientras que la energía y los servicios públicos caían alrededor de un 1%.

Las acciones de Boeing ganaban un 2,4% después de que la firma de arrendamiento de aeronaves SMBC Aviation Capital acordó la compra de 14 aviones 737 MAX adicionales.

 

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.