Noticias

Volkswagen indemnizará a los concesionarios de EEUU por el ‘dieselgate’

Volkswagen indemnizará a los concesionarios de EEUU por el ‘dieselgate’. El fabricante de automóviles ha llegado a un acuerdo con cerca de 650 concesionarios para indemnizarles con pagos en efectivo y otros «beneficios adicionales».

Volkswagen (VW) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo en principio para indemnizar a sus cerca de 650 concesionarios en Estados Unidos por el escándalo de los motores diésel trucados.

«Volkswagen ha acordado realizar pagos en efectivo y proporcionar beneficios adicionales a los concesionarios para resolver solicitudes pasadas, presentes y futuras de pérdidas en el valor de la franquicia», señaló VW en un comunicado.

El fabricante alemán no detalló la cantidad que pagará a los concesionarios o los «beneficios adicionales» que ha ofrecido.

La empresa señaló que los detalles del acuerdo aún se están discutiendo y que esperan concluyan a finales de septiembre.

El acuerdo final entre VW y sus concesionarios tendrá que ser aprobado por el tribunal de San Francisco que está supervisando el caso de los motores diésel trucados.

El tribunal, presidido por el juez Charles Breyer, ya ha aprobado de forma preliminar el acuerdo alcanzado entre el fabricante alemán, los consumidores y las autoridades medioambientales federales y del estado de California.

Este acuerdo obligará a VW a desembolsar más de 15.000 millones de dólares para indemnizar a los propietarios de vehículos del Grupo Volkswagen con motores de 2.0L TDI trucados y crear dos fondos medioambientales para paliar los efectos nocivos causados por los motores.

Hinrich Woebckenm, consejero delegado de VW para Norteamérica, declaró en un comunicado: «Este acuerdo en principio con los concesionarios de Volkswagen es un paso muy importante en nuestro compromiso para hacer lo correcto con todos las partes interesadas en Estados Unidos».

«Nuestros concesionarios son nuestros socios y valoramos su lealtad y pasión por la marca Volkswagen. Este acuerdo, cuando sea finalizado, fortalecerá los cimientos para nuestro futuro común y subrayará más nuestro compromiso con nuestros socios y el mercado estadounidense», añadió Woebckenm.

Volkswagen indemnizará a los concesionarios de EEUU por el ‘dieselgate’

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.