Noticias

Viajeros reciben buenas noticias de los CDC

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)
Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)

Una nueva guía de los Centros para el Control de Enfermedades asegura que las personas que han recibido la vacuna contra el coronavirus pueden viajar de forma segura, aunque deben respetar la distancia social y usar mascarilla.

Redacción Negocia en Miami.-

El tutorial de los CDC elimina la necesidad de hacerse pruebas para viajar dentro de Estados Unidos y mantener la cuarentena para aquellas personas que han sido vacunadas, que no necesitarán hacerse prueba PCR al salir al extranjero, aunque el país de destino sí puede requerirlas.

Los CDC indicaron que las personas que viajen desde otros países a Estados Unidos necesitarán presentar un PCR negativo pero no tendrán que hacer la cuarentena al llegar a EEUU. Les recomendaron a los inmunizados realizarse una prueba PCR a los tres días de arribar al país.

Unas cien millones de personas han recibido alguna de las dosis que se están administrando en Estados Unidos.

“Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y transmitir Covid-19. Sin embargo, los viajes internacionales presentan riesgos adicionales e incluso los viajeros completamente vacunados tienen un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar nuevas variantes de Covid-19”, dijeron los CDC.

Los CDC aseguran que se considera a una persona vacunada dos semanas después de la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, o de la única dosis de Johnson & Johnson.

Para aquellas personas que aún no han sido vacunadas, los CDC recomiendan que eviten todo tipo de viajes, tanto al interior de Estados Unidos como al extranjero.

Quienes han estado enfermos de Covid-19 en los últimos tres meses y desean viajar al extranjero deben seguir “los requisitos y recomendaciones para viajeros completamente vacunados”, excepto que no necesitan hacerse una prueba tras llegar a Estados Unidos. “Los CDC han descubierto que las personas pueden continuar dando positivo hasta tres meses después del diagnóstico y no contagiar a otros”, acotaron.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.