Emigrar por inversión Noticias

Finaliza plazo de becas para «soñadores»

DACA protege a los "dreamers" de la deportación.

Hasta este jueves 25 de febrero tienen plazo los “dreamers” o «soñadores» del sur del estado de Florida para acceder a las becas educativas que ofrece el programa nacional TheDream.US, en ocho instituciones universitarias que operan en esta entidad.

Redacción Negocia en Miami.-

Según los criterios de elegibilidad de la organización, los beneficiarios de estas becas son jóvenes «soñadores” que tienen DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), TPS (Estatus de Protección Temporal) o que llegaron al país antes del 1 de noviembre del 2015.
El nuevo paquete de bonos educativos incluye un enfoque en los jóvenes inmigrantes del sur de Florida que están en búsqueda de una educación universitaria, de acuerdo con el programa, destacó Diario Las Américas

La Beca Nacional de TheDream.US es una oportunidad para estudiantes que asisten por primera vez a un colegio u otros graduados de un colegio comunitario de dos años.

La beca cubre la matrícula y otras tarifas hasta un máximo de 16.500 dólares para un diploma de asociado, y hasta 33.000 dólares para quienes aspiran a tener un diploma en una especialidad.

Los estudiantes seleccionados podrán asistir a una de las ocho universidades asociadas al programa en Florida: Broward College, Florida Atlantic University, Florida International University, Miami Dade College, Palm Beach State College, University of Central Florida, University of South Florida, y Valencia College.

En años recientes, TheDream.US ha otorgado más de 870 becas a «dreamers» de Florida y ha pagado alrededor de 12.5 millones de dólares en estímulos.

TheDream.US ha entregado más de 6.500 becas universitarias a “soñadores” en más de 75 universidades asociadas en 19 estados, incluyendo Washington, DC.

Esta organización dice que cree que todos los “jóvenes americanos, no importa en dónde nacieron”, deben de tener la oportunidad de obtener una educación universitaria y seguir una carrera que contribuya al futuro de nuestro país.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.