Noticias Tecnología

Usuarios buscan soluciones digitales a las crisis online

Y es que con millones de personas enclaustradas en sus casas por el coronavirus, internet es ahora la autopista virtual que permite a la gente trabajar, estudiar y compartir sus ideas.Hack Global es una reunión virtual de cientos de miles de personas en 50 países que se celebró del jueves al domingo. Los premios para las mejores ideas para nuevas plataformas, aplicaciones e innovaciones se anunciarían el 12 de abril, señaló Voice of America (VoA).

Los Hackathons son usualmente reuniones multitudinarias de creadores de programas y diseñadores gráficos que afrontan problemas en un ambiente competitivo. Con el Hack Global equipos de creadores trabajaron remotamente para proveer soluciones a problemas generados por la pandemia de coronavirus Covid-19 y crisis futuras.

“Reunimos a personas, con muy distintas habilidades, diferentes competencias”, dijo Kai Isand, líder de la firma tecnológica Accelerate Estonia y uno de los organizadores de Hack Global.

Un hackathon a inicios de marzo creó un mapa de casos de coronavirus en Estonia, donde surgió el movimiento Hack la Crisis. Otros equipos crearon un cuestionario de salud y un sitio web para almacenar los datos de voluntarios con entrenamiento médico.

“La gente dice que estábamos en cuarentena, y derribamos la cuarentena y nos sentimos tan conectados con todos”, dijo Payal Manan Rajpal, quien encabeza Hack la Crisis, India.

El movimiento ha generado apoyo de la comunidad empresarial y el sector de las tecnologías por intenet.

El movimiento digital rápidamente se extendió a Letonia, Alemania, Bielorrusia y una docena de otros países.

Los hacks en línea no son sólo para expertos en tecnologías de la información, dijo Isand, del Hack Global, y han bienvenido a educadores, diseñadores, mercadotecnicistas y a cualquier persona con ideas interesantes.

Mentores en línea incluyen a la astronauta Samantha Cristoforetti, el excampeón mundial de ajedrez Garry Kasparov y el expresidente de Estonia Toomas Hendrik.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.