Destacadas Noticias Voces de Miami

Túnel de Brickell divide a Miami

Francis Suárez, alcalde de la Ciudad de Miami, y el multimillonario de origen sudafricano tuitean constantemente alrededor de la construcción de un túnel para aliviar el tráfico en la zona de Brickell, en Miami, detalló Diario Las Américas.

El propio alcalde hizo pública su conversación con el magnate en la que Musk sostuvo que era posible construir un túnel en seis meses por 30 millones de dólares.

“Lo que puedo decir de mi conversación con Musk es que él no está buscando ganar dinero. Ya tiene 188.000 millones de dólares y es la persona más rica del mundo. Él quiere crear soluciones que aumenten la calidad de vida de las personas”, dijo Suárez a Diario Las Américas.

“Musk, que es una persona bastante joven, es un visionario que busca implementar tecnologías capaces de mejorar nuestra forma de vida”, argumentó.

El alcalde añadió que pronto viajará a Las Vegas para ver los túneles que Boring Company está construyendo, la empresa constructora de estas estructuras, fundada por Musk hace cuatro años.

La idea tiene detractores. “Desafortunadamente, en política es algo a lo que estamos acostumbrados”, subrayó el alcalde.

Reconoció que no sabe a ciencia cierta cómo se hará el túnel: “Hemos hablado de diferentes opciones. Una de ellas es hacerlo únicamente para carros eléctricos, pero también hemos abordado la posibilidad de construir un túnel para uso general. A quienes se preocupan de que el túnel sea solo para autos eléctricos, debemos recordarles que ese es el futuro. Los autos eléctricos son mucho más eficientes y baratos, al no usar gasolina. Pero aún no sabemos cómo será el túnel”.

“He conversado con la alcaldesa (del condado Miami-Dade) Daniella Levine Cava. Ella está interesada en esta solución. La hemos vimos mostrar su interés en el tuit. El propio Elon Musk reveló que había conversado directamente con el gobernador Ron DeSantis”, señaló Suárez, y añadió: “No siempre se logra la cooperación entre los tres gobiernos. Mucho menos cuando son de diferentes signos políticos. Esto indica que la construcción del túnel no es partidista, algo clave para impulsar obras que afectarán a tantas personas”.

Elon Musk, además de ser el hombre más rico de la Tierra, según Forbes, es un talentoso científico e inventor. A sus 49 años es dueño y fundador de Tesla, SpaceX, SolarCity y creador de PayPal y otras empresas. El joven sudafricano también fundó y lidera The Boring Company, cuyo propósito es revolucionar el transporte, a través de excavaciones de sofisticados túneles por debajo de las grandes ciudades, por donde se podría circular a altas velocidades.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.