Destacadas Noticias Política

Cumbre G-7 no va en el Trump National Doral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció por medio de una serie de tuits la cancelación de sus planes para celebrar la próxima cumbre del G7 en un complejo de golf que posee en Miami, Florida.

El mandatario había anunciado hace una semana que su Administración había elegido el Trump National Doral para albergar en verano de 2020 la celebración de la cumbre anual del Grupo de los Siete países democráticos más industrializados y desarrollados del mundo, destacó Voice of America (VoA).

Medios y opositores demócratas acusaron a la Presidencia de Trump de usar la cumbre para enriquecerse.

En sus tuits el mandatario culpó a medios y a demócratas por oponerse al sitio de Doral.

“Pensé que estaba haciendo algo muy bueno para nuestro país al usar Trump National Doral, en Miami, para recibir a los líderes del G7.

Es grande, grandioso, tiene cientos de acres, está al lado del AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MIAMI, tiene enormes salones de baile y salas de reuniones, y cada delegación tendría su propio edificio de 50 a 70 unidades.

Sería mejor que otras alternativas. Anuncié que estaría dispuesto a hacerlo SIN GANAR NADA o, si es legalmente permitido, a CERO COSTO para EE.UU. Pero, como siempre, ¡los medios hostiles y sus socios demócratas se volvieron locos!”, tuiteó Trump por su cuenta de la red social Twitter @RealDonaldTrump.

Entre las sedes que se evalúan para la cumbre del 2020 del G7 se incluye Camp David, el retiro presidencial en Maryland.

Resort de Trump en Doral, Miami

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.