Destacadas Noticias

Trump retrasa presentación del discurso del Estado de la Unión

El Capitolio, en Washington DC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó retrasar su discurso sobre el Estado de la Unión hasta que se consiga un acuerdo sobre el cierre del gobierno federal, que se extiende por más de 33 días.

«Con el cierre ya en marcha, Nancy Pelosi me pidió que diese el discurso del Estado de la Unión. Yo accedí. Entonces ella cambió de idea por el cierre, sugiriendo una fecha más tarde. Esta es su prerrogativa – daré el discurso cuando se termine el cierre”, tuiteó Trump.

“No hay un lugar que pueda competir con la historia, tradición e importancia de la Cámara de Representantes y advirtió que no estaba buscando una sede alternativa”, añadió en otro mensaje desde su cuenta de Twitter @RealDonaldTrump.

El Senado de Estados Unidos votará hoy jueves dos proyectos, uno de la Cámara Baja y otro de la Cámara Alta, que buscan poner fin al cierre parcial del gobierno federal, aunque ninguna de las dos tiene grandes opciones de prosperar.

La propuesta republicana otorga a Trump $5.700 millones de dólares para la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México e incluye reformas de inmigración limitadas.

La propuesta demócrata, aprobada en la Cámara de Representantes, imcluye fondos para financiar al gobierno federal hasta el 8 de febrero, período en el que se discutirían saliudas al impasse por el muro y el presupuesto 2019.

Ninguna de las propuestas puede ser aprobada por el Senado sin apoyo bipartidista, destacó Voice of America (VoA).

El Senado requiere 60 votos para aprobar estas leyes, pero la mayoría de la que disponen los republicanos es solo de 53 sobre 47 demócratas.

Congreso de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.