Noticias Política

Trump regresa a la Casa Blanca después de dos días de hospitalización

Donald Trump sale del hospital
Donald Trump sale del hospital

Redacción Negocia en Miami.-

El mandatario, que había anunciado su marcha horas antes a través de las redes sociales, abandonó el centro médico por su propio pie y embozado con una mascarilla. Trump declinó hacer declaraciones a los periodistas antes de embarcar en el helicóptero presidencial, el Marine One, en el que viajó a la Casa Blanca.

«Abandonaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy, a las 6:30 pm. ¡Me siento realmente bien! ¡No se asusten del Covid! ¡No dejen que la enfermedad domine sus vidas! Bajo la Administración Trump, hemos desarrollado algunos grandes medicamentos y conocimientos. ¡Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años!», había desvelado el mandatario en un mensaje divulgado a través de su cuenta personal de Twitter, @RealDonaldTrump, citó Voice of America (VoA).

Está previsto que el presidente continúe recibiendo tratamiento médico en la Casa Blanca.

Al llegar a la residencia presidencial, el mandatario subió las escaleras principales y al llegar a la entrada, se dio la vuelta y, ya sin mascarilla, hizo algunos gestos para transmitir que se encontraba en buen estado.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, ya había adelantado horas antes que el equipo del mandatario era «optimista» respecto a la posible vuelta de Trump a la residencia presidencial este mismo lunes.

“Hablé con el presidente esta mañana. Continuó mejorando durante la noche y está listo para volver a un horario de trabajo normal”, dijo Meadows.

El Centro de Recursos para el Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins da cuenta que ya serían más de 34 millones de personas las que han dado positivo en todo el mundo. Los presidentes de Brasil, Guatemala, Bolivia y Estados Unidos están en la lista. También primer ministro británico y el heredero al trono de Inglaterra.
El equipo médico que trata al mandatario recalñcó que Trump recibirá «un tratamiento de primera» en la Casa Blanca y se mostraron optimistas de la evolución de la enfermedad en las últimas horas, aunque con un claro mensaje de prudencia.»Aunque aún no ha salido completamente del túnel, mi equipo y yo coincidimos en que todas nuestras evoluciones -y, aún más importante, su estado clínico- sustentan un regreso seguro del presidente a casa», declaró el médico de cabecera del presidente, el doctor Sean Conley.

Conley detalló, además, que a lo largo de las últimas 24 horas los niveles de oxígeno del presidente se habían mantenido estables y que se le había suministrado una nueva dosis de Remdesivir.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.