Asesorías Noticias

Barbara Barrett nominada a la Secretaría de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, anunció nominará a Barbara Barrett para la Secretaria de la Fuerza Aerea estadounidense.

Barrett, exembajadora en Finlandia y expresidenta de la Corporación Aeroespacial, será  una «secretaria sobresaliente», tuiteó Trump, señaló Voice of America (VoA).

«Me complace anunciar mi nominación de Barbara Barrett de Arizona, y presidenta de la Corporación Aeroespacial, para ser la próxima Secretaria de la Fuerza Aerea ¡Será una secretaria sobresaliente!», escribió el Presidente en su cuenta en Twitter, @RealDonaldTrump.

Barrett, de 68 años, es piloto certificada de aviones caza y es la primera mujer civil que ha aterrizado con un F-18 en un portaaviones de la Armada.

De ser confirmada por el Senado, Barrett reemplazaría a Heather Wilson.

Tendría a su cargo 685.000 guardias, reservistas y fuerzas civiles en servicio activo y manejaría un presupuesto anual de más de 138 mil millones de dólares.

Al mismo tiempo, presidiría una rama militar que confronta un grave problema de asaltos sexuales a las mujeres en el servicio.

En 1982, el presidente Ronald Reagan la nombró vicedirectora de la Junta de Aeronáutica Civil, y ha sido miembro de varias juntas corporativas y de instituciones sin fines de lucro, incluida la Junta de Regentes del Smithsonian.

A fines de los ochenta, después que obtuvo su licencia de piloto y era asesora civil del Secretario de Defensa, un almirante de la Armada de Estados Unidos le preguntó si le gustaría aterrizar un bombardero F/A 18 Hornet en un portaaviones. Ella lo hizo con precisión, convirtiéndose en la primera mujer civil en lograr la hazaña.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.