Noticias Política

Trump se afianza en la economía para ganar en 2020

Donald Trump pronuncia un discurso durante celebración del Día de la Independencia -

«Es la economía, estúpido». Este es un eslogan de la política presidencial de Estados Unidos desde la campaña de 1992, cuando el aspirante demócrata Bill Clinton derrotó al presidente republicano George H.W. Bush.

Casi tres décadas después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera que ese simple mensaje en 2020 ayude a frustrar a su eventual rival del Partido Demócrata, señaló Voice of America (VoA).

Trump enfatiza constantemente el desempeño de la economía de Estados Unidos, los aumentos en el mercado de valores, las bajas tasas de desempleo y sus recortes de impuestos para jactarse de que está haciendo un gran trabajo como presidente.

Los economistas y los analistas políticos están divididos sobre si ese mensaje permitirá que el titular permanezca en el cargo más allá de enero de 2021.

«El hecho de tener una economía fuerte no garantizará la reelección», dijo el analista de políticas James Pethokoukis, del American Enterprise Institute. «La gente a menudo señala las elecciones de 2000, que ocurrieron después de una década de tremendo crecimiento económico de cualquier forma que se quiera medir: producto interno bruto, empleo y crecimiento salarial. Y, sin embargo, [el vicepresidente de Clinton] Al Gore todavía perdió esa elección a George W. Bush «, añadió.

La guerra comercial de Trump con China ha perjudicado a los agricultores estadounidenses y ha aumentado los precios de los bienes de consumo.

Analistas notan una falta de énfasis en las plataformas económicas hasta el momento por parte de los principales candidatos presidenciales demócratas estadounidenses que buscan expulsar a Trump el próximo año.

En medio de una campaña de juicio político por parte de los demócratas, Trump está reiterando un mensaje específico a esas preguntas.

Tomado de Voice of America.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participa en un evento de campaña en Orlando, Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.