Noticias Política

Trump amenaza con vetar el paquete de ayuda por Covid-19

Donald Trump sale del hospital
Donald Trump sale del hospital

El presidente Donald Trump amenazó con no firmar un masivo proyecto de ley aprobado por el Congreso de Estados Unidos que incluye casi 900.000 millones de dólares de alivio por el coronavirus Covid-19 y un financiamiento anual del gobierno de 1,4 billones de dólares.

Redacción Negocia en Miami.-

En un video Trump destacó lo que calificó de “gastos derrochadores” en varios programas que son comunes en los presupuestos anuales, como la ayuda militar a Egipto, fondos para museos y esfuerzos agrícolas y de vida silvestre.

Sus objeciones específicas al paquete por el coronavirus fueron que la ayuda es insuficiente para los pequeños negocios que han sufrido durante la pandemia, y que el pago directo individual es demasiado bajo, destacó Voice of America (VoA).

El proyecto, que fue aprobado abrumadoramente por las dos cámaras del Congreso, incluye un pago de 600 dólares para la mayoría de las personas, la mitad de lo que asignó el paquete anterior de ayuda en marzo. Trump dice que esta vez debe ser de 2.000 dólares.

«Estoy pidiendo al Congreso que enmiende este proyecto y aumente la ridículamente baja cantidad de 600 dólares a 2.000 dólares o 4.000 por parejas”, dijo Trump.

Trump solicita al Congreso que “elimine inmediatamente los elementos derrochadores e innecesarios de esta legislación” y le envíe “un proyecto apropiado o algo parecido para que la próxima administración pueda emitir un paquete de alivio por Covid-19”.

Los demócratas presionaron para pagos mucho mayores en un paquete de alivio más abultado, incluidos en una versión de tres billones de dólares aprobada por la Cámara de Representantes en mayo y otro de dos billones aprobado en octubre.

Sin embargo, ninguno logró avanzar en el Senado porque los republicanos se negaron a un nivel de gastos tan elevado y prefirieron una ayuda más enfocada.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.