Destacadas Noticias

Trabajadores de Amazon dicen NO a formación de sindicato

Un recuento no oficial de un intento para crear un sindicato en una instalación de la gigante del comercio electrónico Amazon indica que el esfuerzo estaría siendo derrotado por un margen de más de dos a uno. Los resultados podrían revertirse, pero hasta el momento han sido un duro golpe al movimiento sindical.

Redacción Negocia en Miami.-

El tema en votación era si unos 5.800 empleados de una planta de Amazon en Alabama se unirían al Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes (RWDSU).

Se considera que el resultado tiene implicaciones de gran alcance, no sólo para los trabajadores del Centro de Cumplimiento de órdenes en Bessemer, Alabama, sino también para la empresa en su conjunto y el creciente sector de comercio electrónico de Estados Unidos que se ha enfrentado a la mayoría de las organizaciones laborales, detalló Voice of America (VoA).

La votación se realizó en un ambiente de división de las opiniones de los trabajadores. Algunos consideran que las condiciones laborales podrían mejorar, mientras otros dicen que no necesitan un sindicato pues ya tienen lo que necesitan de sus empleadores de Amazon.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.