Consejos Noticias Vitrina

Todos los que viajen a EEUU necesitan prueba de Covid-19

Aeropuerto
Passengers check-in for a flight at the Air France and KLM counter inside the Tom Bradley International Terminal (TBIT) at Los Angeles International Airport (LAX) amid increased Covid-19 travel restrictions on January 25, 2021 in Los Angeles, California. - President Joe Biden will re-impose a Covid-19 travel ban on most non-US citizens who have been in Britain, Brazil, Ireland and much of Europe, a White House official said, as the new administration ramps up its pandemic response. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP)

A partir de este martes 26 de enero de 2021 todos los viajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes, que regresan al país tendrán que presentar una prueba negativa de Covid-19 tomada como máximo tres días antes del vuelo, incluso si el país desde el que vuelan tiene baja capacidad de pruebas.

Redacción Negocia en Miami.-

En un cambio de última hora a la regla anunciada por primera vez por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos el 12 de enero, las aerolíneas no podrán solicitar una exención para los países donde es difícil o imposible para sus pasajeros obtener un resultado de la prueba Covid-19 dentro de los tres días estipulados. El organismo eliminó la disposición que permitía exenciones durante el fin de semana, dejando a algunos gobiernos caribeños tratando de mantenerse al día con las reglas cambiantes y proteger sus economías.

El cambio ocurre después que el presidente demócrata Joe Biden firmó una orden ejecutiva la semana pasada que hizo que las máscaras sean obligatorias en el transporte público y encargó a varias agencias federales que revisaran la mejor manera de implementar un requisito de cuarentena para los viajeros internacionales a su llegada a Estados Unidos, destacó El Nuevo Herald.

El lunes, la administración reanudó una prohibición de entrada a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que recientemente han visitado Brasil, Reino Unido, Irlanda y 26 países de Europa. También añadió Sudáfrica a esa lista, según la orden. Sudáfrica está experimentando una variante más reciente e infecciosa del virus.

“Para alinearse con las nuevas órdenes ejecutivas del presidente Biden y reducir aún más la propagación del Covid-19, los CDC están eliminando la opción para las aerolíneas u otros operadores de aeronaves con vuelos de países que carecen de capacidad de pruebas del Covid para solicitar exenciones de dos semanas”, dijo la portavoz de los CDC, Caitlin Shockey por correo electrónico. “En momentos que aumentan los casos en Estados Unidos el requisito de prueba para todos los pasajeros aéreos ayudará a frenar la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense”.

portavoz de American Airlines, la aerolínea más grande del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que la compañía continuará renunciando a los cargos por cambios de boletos, excepto los de “clase económica básica”, y renunciará a la diferencia de tarifa para los pasajeros con vuelos programados hasta el 9 de febrero.

Desde que los CDC anunciaron la regla de las pruebas, los gobiernos y hoteleros del Caribe se han reunido con la esperanza de responder a la creciente demanda de pruebas y salvar su industria turística aplastada por la pandemia.

Algunos han adoptado nuevos protocolos para permitir el uso de pruebas rápidas de antígenos, mientras que otros han abierto instalaciones de pruebas en los principales hoteles y centros turísticos. El aumento de la capacidad y el tiempo de respuesta rápido (24 horas en lugares como Aruba) se ha convertido en una herramienta de mercadotecnia.

Entre los países que se espera que se vean más afectados por la nueva medida de prueba está Haití, que tenido dificultades para proporcionar pruebas Covid-19 a sus 11 millones de habitantes y ha tenido que depender de donaciones de la Organización Panamericana de la Salud para pruebas de laboratorio.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.