Negocios Noticias

Tiendas Neiman Marcus al borde de la bancarrota

El grupo empresarial Neiman Marcus se está preparando para buscar protección por bancarrota posiblemente esta misma semana, convirtiéndose en el primer gran operador de grandes almacenes de Estados Unidos en sucumbir a las consecuencias económicas del brote de coronavirus Covid-19, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Redacción Negocia en Miami.-

La compañía con sede en Dallas, que está llena de deudas, se quedó con pocas opciones después de que la pandemia la obligara a cerrar temporalmente las 43 ubicaciones de Neiman Marcus, unas dos docenas de tiendas Last Call y sus dos tiendas Bergdorf Goodman en Nueva York.

Neiman Marcus se encuentra en las etapas finales de negociar un préstamo con sus acreedores por un total de cientos de millones de dólares, lo que mantendría algunas de sus operaciones durante los procedimientos de quiebra, según las fuentes.

También ha suspendido a muchos de sus aproximadamente 14.000 empleados.

La cadena omitió millones de dólares en pagos de deuda la semana pasada, incluido uno que sólo le dio a la compañía unos días para evitar un incumplimiento.

Parte de la deuda de de $4.8 mil millones es el legado de su compra apalancada de $6 mil millones en 2013 por sus propietarios, la firma de capital privado Ares Management Corp y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB).

En el estado de Florida Neiman Marcus tiene tiendas en Bal Harbor, Tampa, Fort Lauderdale, Palm Beach, Coral Gable, Miami, Estero, Sunrise y Boca Raton.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.