Noticias

Hackers y Game of Thrones VII temporada

Internet es un campo de minas en lo que a spoilers de Game of Thrones o Juego de Tronos se refiere, y no es una simple referencia sobre la emisión de un episodio, sino a spoilers que llegan antes incluso del comienzo de la temporada.

Lo que se ha recopilado en cuanto a información sobre los siete episodios que forman esta penúltima temporada, que data desde mucho antes que hubiera un hackeo o que HBO filtrara capítulos, es que los hackers para conseguir información tan fiable, tienen conexiones dentro de HBO.

Ya el spoilers Green Chili se tiene un resumen muy detallado (y acertado) de lo que pasaría en el episodio seis de esta temporada (el mismo que HBO publicó antes de tiempo), incluyendo esa increíble escena del final. También tienen un resumen del séptimo capítulo que todavía no se ha emitido aquí.

Hay más nidos de spoilers, y el subreddit de Freefolk es uno de ellos. El séptimo episodio de game of Thrones que se emitirá este domingo está siendo centro de cientos de comentarios, y es que el final de la séptima se presenta movidito. Se espera que haya al menos tres giros argumentales que los fans llevan comentando desde hace meses y que parece darán mucho que hablar.

En la wiki de Freefolk mencionan varios usuarios de Reddit como fuentes de las que obtienen las filtraciones de la serie Game of Thrones.

HBO evita spoilers en Game of Thrones

Juego de Tronos Jon Snow batalla de los bastardos

La verdad es hasta ahora HBO no ha triunfado en su cruzada contra las filtraciones en Game of Thrones, y no será porque no intenten evitarlas. Cuando pensamos en filtraciones internas, lo primero que viene a la cabeza es que el equipo de rodaje es muy grande, hay operarios de cámara, el equipo de maquillaje, el de vestuario, los actores, los del catering y también infinidad de extras. ¿Cómo evitar que alguien se vaya de la lengua?

Se habla de que todos los extras firman acuerdos de confidencialidad antes de entrar al set, y además la información que se proporciona acerca de la trama es limitada a la escena que se graba en cada momento, pero parece que las grietas no se tapan con una firma en un papel, sobre todo cuando son escenas al aire libre. Basta con conseguir unas fotos para saber dónde se desarrolla la trama o qué personajes siguen vivos. Esto fue especialmente delicado con la famosa muerte y posterior resurrección de uno de los actores durante la quinta temporada ya que, si era visto en el set, se destapaba una de las sorpresas de los primeros capítulos, que fue exactamente lo que pasó.

‘Juegos de Tronos’ tiene muchas escenas al aire libre y aquí basta con unas fotos para saber dónde se desarrolla o qué personajes siguen vivos. Demasiada expectación.

Para evitar este tipo de problemas, durante la séptima temporada HBO fue más allá y empezaron a usar una técnica que ya usaban en Lostgrabar escenas falsas. Los paparazzis son viejos conocidos en el set de la serie y en la séptima temporada habrían grabado escenas a sabiendas de que no se iban a usar en el metraje final según comentó Kit Harington (Jon Snow) en una entrevista.

Pero ahí no queda todo cuando se trata de evitar spoilers. Desde hace tiempo, HBO ya no envía avances a la prensa, eliminaron los guiones en papel por riesgo de que se pierdan y no puedan localizarlos, redujeron el ‘círculo de confianza’ a sólo unos pocos ejecutivos y miembros del reparto, que por cierto usan nombres en clave al discutir las escenas por si alguien les graba. Hasta David Benioff admitió no comentar nada con su propia mujer.

HBO ha eliminado los guiones en papel, ya no envían avances a la prensa, usan nombres en clave para referirse a ciertos personajes y hasta graban escenas falsas. Ni así han conseguido evitar las filtraciones.

Si estas medidas ya parecen obsesivas (con razón, todo sea dicho), todo apunta a que la octava temporada estará todavía más blindada, aunque lo van a tener complicado. Visto lo visto, ni siquiera todas estas precauciones han impedido que se filtren secretos de la séptima temporada, incluyendo el episodio final, algo que no ha hecho demasiada gracia al equipo de ‘Juego de Tronos’. No tanto a George R.R. Martin, que en una entrevista le quitó importancia diciendo: «Me hace gracia que la gente entre en pánico sobre los guiones filtrados antes de que la serie se haya emitido, sobre todo considerando que en las cinco primeras temporadas mis libros estaban publicados y cualquiera podía averiguar lo que iba a pasar. Saber que algo va a pasar no es lo mismo que experimentarlo y disfrutarlo».

Resulta irónico que, con tanto esfuerzo por evitar los spoilers, fuera la propia HBO quien lanzó la filtración más grande de toda la temporada siete publicando un capítulo entero. Al final, parece que, de una forma u otra, los spoilers son inevitables, sólo hay que elegir si queremos conocerlos o preferimos llegar ‘vírgenes’ al capítulo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.