Destacadas Noticias

Acciones en Wall Street al alza por guerra comercial EE.UU.-China

El mercado de valores en Estados Unidos se vio en alza el lunes con el temor de los inversores por la nueva disputa entre este país y China por acusaciones sobre el origen del nuevo coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

La bolsa de valores de Nueva York, Wall Street, subió el lunes ya que un avance de grandes firmas tecnológicas y de Internet, además del alza del crudo, contrarrestaron las preocupaciones generadas por las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China.

Los principales índices del mercado abrieron la sesión a la baja, pero avanzaron por la tarde para poner fin a una racha de dos jornadas de fuertes bajas, señaló Voice of America (VoA).

Las acciones han repuntado desde finales de marzo tras la liquidación generada por el coronavirus, ayudadas por enormes estímulos monetarias y fiscales. Los inversores ahora se centran en el impacto de una serie estados relajando sus restricciones diseñadas para frenar la propagación del virus.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 26,07 puntos, o 0,11%, a 23.749,76 unidades, mientras que el S&P 500 sumó 12,03 puntos, o 0,42%, a 2.842,74 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 105,77 puntos, o 1,23%, a 8.710,72 unidades.

Las ganancias de Microsoft, Apple y Amazon le dieron el mayor impulso al S&P 500, que subió 3,7% también debido al ascenso de los precios del crudo en los mercados estadounidenses e internacionales.

Delta Air Lines, American Airlines Co, Southwest Airlines Co y United Airlines cayeron entre un 5% y un 8%.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.