Noticias

Solo para emprendedores: Las claves para manejar tu tiempo

Por Roberta Stabile.- Los emprendedores son multitareas por excelencia. Es más, en algunos casos se convierte en un plus, porque requieren de tener varias aptitudes y actitudes que contribuyan con el funcionamiento de la empresa o del trabajo que se haga de forma independiente.

Sin embargo, en términos de productividad puede convertirse en un dolor de cabeza. En especial cuando la persona no realiza una buena gestión del tiempo y toda la pauta del trabajo del día a día se le viene encima.

Es por esto, que hicimos una recopilación de técnicas, diseñadas por los expertos, para que puedan cumplir con todos los compromisos que traer el hecho de ser un emprendedor:

  • Una de las estrategias más sencillas de realizar y que ayuda a ver la realidad con metas al corto plazo es la conocida técnica del Pomodoro. Para poderla ejecutar, debes dividir tus tareas en tiempos de 25 y 40 Durante este tiempo debes trabajar sin distracciones para que luego puedas tomar un descanso entre 5 y 10 minutos.

Luego de 4 pomodoros puedes tomarte otro tiempo para descansar de 15 a 20 minutos.

Con éste método, estarás más concentrado durante los tiempos de actividad y en los períodos de descanso puedes despejar tu mente para que puedas ser más productivo.

 

  • Otra opción es el Tablero Kanban. Puedes usar Trello para esto. La idea es que pongas en varias columnas la lista de lo que debes hacer y el progreso de las tareas del día a día. Todo por separado. Lo que se tiene que hacer, lo que se está ejecutando y lo que no se ha efectuado.

 

  • La caja de tiempo. Con esta debes dividir la cantidad de tareas por hacer según su orden de importancia y urgencia. Y dependiendo de estas variables, entonces se procede a dedicarles un mayor o menor tiempo, aplicando el criterio acorde con cada una de las cosas por ejecutar.

 

Puede probar con una de éstos métodos para que vea cual se ajusta a su personalidad y estilo de vida. Sin embargo, no olvide que lo más importante es que al final del día todas las tareas pendientes estén hechas.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.