Comercios Herramientas para invertir Hoteles Noticias Restaurantes

Solicitudes de beneficios por desempleo bajan de nuevo

Desempleo cae en Estados Unidos.
 

Las solicitudes de beneficios por desempleo disminuyeron de nuevo en Estados Unidos, pero muy poco para señalar que podría estar en marcha una recuperación económica en medio de un descenso de los casos de coronavirus.

Redacción Negocia en Miami.-

El informe de este jueves del Departamento del Trabajo reflejó que las solicitudes por desempleo en la semana que terminó el 6 de febrero fueron de un total ajustado estacionalmente de 793.000, menos de las 812.000 registradas en la semana anterior.

Los economistas, que esperaban que la cifra estuviera en alrededor de 760.000, consideran que el total sigue mostrando un estancamiento de la recuperación del mercado laboral, señaló Voice of America (VoA).

A casi un año del inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19, el total de solicitudes de beneficios de desempleo no ha logrado descender a los 665.000, que fue el máximo alcanzado durante la Gran Recesión de 2007-2009, aunque está muy por debajo del récord de 6,867 millones reportado en marzo pasado.

No obstante, es un adelanto con respecto a la etapa entre diciembre y enero, cuando nuevos confinamientos por un resurgimiento de los casos de coronavirus obligaron a cerrar comercios clave, como los restaurantes y otros relacionados con los consumidores.

El optimismo es que las nuevas infecciones de Covid-19 se han reducido en todo el país y con los planes de vacunación las empresas puedan comenzar a reabrir.

También se espera que el paquete de alivio de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden inyecte fondos que puedan impulsar el consumo y por ende al mercado laboral.

La Oficina de Presupuesto del Congreso ha calculado que el mercado laboral no regresará a su nivel de antes de la pandemia hasta 2024.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.