Noticias

Senador republicano advierte del riesgo político de un juicio a Trump

Congreso de Estados Unidos, Washington DC.
El influyente senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, advirtió a la oposición democrata que abrir un juicio político o impeachment al presidente Donald Trump los hará no solo perder el control de la Cámara de Representantes sino que además llevará a la reelección del mandatario en los comicios de noviembre de 2020.

Graham, aliado de Trump, dijo en Fox News Sunday que si la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, permite que se inicie una investigación de acusación a Trump, «sería un suicidio para el Partido Demócrata», destacó Voice of America (VoA).

Según Graham «el trabajo de Pelosi está muy en la línea», dependiendo de si finalmente cede a permitir que se abra un juicio político.Alrededor de tres docenas de demócratas y un solo republicano en la Cámara de 435 miembros han pedido que se inicien audiencias de acusación contra Trump, mencionó VoA.

Los demócratas y un republicano consideran que se debe evaluar si el presidente Trump obstruyó la justicia al tratar de frustrar la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intrusión rusa en la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos, que ganó Trump.

Es muy improbable que se destituya a Trump pues, aunque la Cámara de Representantes aprobara el impeachment, sería bloqueado por el Senado, de mayoría republicana.

Pelosi se ha resistido a los llamamientos para iniciar una investigación de juicio político a Trump.

El fiscal especial Robert ​Mueller llegó a la conclusión de que Trump no se confabuló con Rusia para ayudarlo a ganar las elecciones de noviembre de 2016, pero describió 11 posibles ocasiones en que tuvo una conducta obstructiva, mientras que no llegó a una conclusión sobre si debía enfrentar cargos penales, añadió VoA.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.