Noticias Voces de Miami

Senado decidirá suspensión de jefe de Policía de Broward

Scott Israel fue removido de la oficina del sheriff de Broward tras el tiroteo de Parkland.

El Senado de Florida entró en un período extraordinario de sesiones de tres días para decidir si confirma o no la suspensión de Scott Israel como jefe de la Policía de Broward.

El gobernador Ron DeSantis suspendió a Israel tras asumir el cargo hace casi un año, señaló El Nuevo Herald.

El desempeño de Israel quedó en entredicho tras los sucesos del 14 de febrero de 2018 en una secundaria de Parkland. Es día un joven armado asesinó a tiros a 17 personas, 14 de ellas estudiantes y los otros tres profesores.

Los padres de víctimas de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas exhortaron a Israel a retirar su petición al Senado de la Florida de reintegrarlo al cargo, destacó El Nuevo Herald.

“Sr. Israel, usted ha arrastrado a nuestras familias otra vez por todas las emociones y el dolor que sufrimos el 14 de febrero” dijo Ryan Petty, padre de Alaina, de 14 años, quien perdió la vida en la balacera de 2018.

“Haga lo honorable, retire su petición y resígnese. No haga pasar por esto al Senado de la Florida. No haga pasar por esto al estado de la Florida. No haga pasar por esto al Condado Broward”, agregó el padre de una de las víctimas, acotó El Nuevo Herald.

Aunque el gobernador DeSantis y los padres de las víctimas creen que hay pruebas y alegatos más que suficientes para mantener la suspensión de Israel, el Senado tiene que crear un precedente al respeto.

Como Israel es un funcionario constitucionalmente electo, las leyes estatales exigen que el Senado apruebe o rechace la decisión del gobernador de sacarlo del cargo, aclaró El Nuevo Herald.

Según el gobernador De Santis Israel no supervisó adecuadamente la Policía de Broward antes de los hechos en la secundaria de Parkland.

DeSantis hizo de la suspensión de Israel una promesa de campaña. El lunes, los familiares de muchas de las víctimas exhortaron al Senado a mantener la suspensión, mencionó El Nuevo Herald.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.