Herramientas para invertir Negocios Noticias

Seguros de autos aumentarán hasta $ 400 en el estado

Violento accidente de tránsito en una carretera en Delray Beach, Florida, dejó cuatro muertos.

La ley de seguros de autos que ha estado vigente en Florida desde hace más de 50 años está a punto de cambiar, y su impacto en el bolsillo de los asegurados puede representar un aumento de hasta $400 al año en las primas.

Redacción Negocia en Miami.-

Hasta el momento, una parte de la póliza estaba destinada a pagar por los daños físicos del conductor, pérdida de salario o muerte, por un límite de $10.000, y no era obligatorio comprar protección para pagar daños a terceros. Es lo que se conoce como PIP, que significa Personal Injury Protection, o no-fault insurance (seguro de automóviles sin culpa), que se pagaba independientemente de quien fuera la culpa del accidente.

Según los nuevos cambios, efectivos en enero del año próximo, el responsable del accidente tendría que pagar los daños a terceros, y para ello todos los conductores tienen que adquirir de manera obligatoria una póliza con una cobertura mínima de $25.000 para pagar por daños físicos o muerte de otra persona, mencionó El Nuevo Herald.

En Florida, las primas del seguro de auto aumentarían de manera considerable para quienes solo tenían la mínima protección, mientras que los que tenían una cobertura completa o full cover serán los menos afectados por la subida del seguro, que es inevitable para todos.

“Los más afectados son los que tienen un transportation, al que no valía la pena ponerle full cover”, dijo Iván Herrera, fundador y director ejecutivo de la compañía aseguradora UniVista Insurance, indicando que muchos inmigrantes no ponen una cobertura completa a su primer auto, que suele ser bastante económico.

Para ellos el aumento del seguro podría ser de más de $800 anuales, dijo la American Property Casualty Insurance Association (APCIA).

“La buena noticia es que no tienes que pagar si no eres culpable. Por lo que creo que se va a manejar con mucho más cuidado en el sur de la Florida ahora”, añadió Herrera.

“Un full cover lo que cubre normalmente son los daños a terceros, pero en este caso le tienes que añadir los daños físicos”, apuntó Herrera.

Herrera avizora que habrá menos accidentes porque las personas conducirán con más cuidado para evitar ser culpables y que no le suban las primas del seguro. Esto resultará beneficioso para todos porque disminuiría el riesgo colectivo, uno de los factores que los seguros utilizan para calcular las primas.

También disminuirán los fraudes porque nadie querrá ser culpable de un accidente y a la vez cómplice de los costos médicos falsos que a veces se añaden en componendas con compañías de cuidado médico inescrupulosas.

“Todas las compañías admitidas en Florida tienen que pagar por las pérdidas. Si no es al momento, va a ser después, y los hospitales van a atender al paciente, y después se encargará de cómo lo cobran y a quién le cobran”, señaló.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.