Noticias Vitrina

Según Biden EEUU necesita «un presidente que trabaje para todos»

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos (2009-2017).

Joseph «Joe» Biden, exvicepresidente de Estados Unidos y desde la semana pasada precandidato presidencial demócrata, envió un mensaje de esperanza a la clase trabajadora estadounidense.

Desde su estado natal, Pennsylvania, dijo en su primer acto de campaña que los trabajadores de clase media son la “columna vertebral” de Estados Unidos. “Francamente, si voy a poder derrotar a Donald Trump en 2020, va suceder aquí… con su ayuda, vamos a ser capaces de hacerlo”, dijo.

“Queremos a Joe”, gritaban los presentes mientras Biden los animaba a unirse a su campaña, relató Voice of America (VoA).

Desde Pittsburgh el demócrata aseguró que había tres razones para lanzar su campaña a la Presidencia: para restaurar el “alma de esta nación”, reunificar “la columna vertebral” y unificar a Estados Unidos, señaló VoA.

“Todos lo saben: la clase media esta sufriendo” aseguró, refiriéndose a su segunda razón para convertirse en presidente, e indicó que no se trataba de un número, si no de un “conjunto de valores”.

“La más grande obligación moral de nuestros tiempos es restaurar, reconstruir y respetar la columna vertebral de Estados Unidos, la clase media. Y mientras la reconstruimos, tenemos que hacer que esta reconstrucción sea inclusiva. Abrir la puerta de oportunidades a todos los estadounidenses, sin importar raza, género, a quién aman, quienes sean o de dónde sean, sin importar si tienen una discapacidad”, aseguró Biden.

“Ya está pasado el tiempo de que el salario mínimo nacional sea de un mínimo de $15… Ya es hora de recomenzar el trabajo sobre la riqueza”, indicó, según VoA.

“Donald Trump es el único presidente que ha decidido no representar a todo el país (…) Necesitamos a un presidente que trabaje para todos los estadounidenses”, afirmó.

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos (2009-2017).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.