Asesorías Noticias Política

Finalizan ayudas para millones de desempleados

Desempleados que cobran más dinero por quedarse en casa que por trabajar? La situación duró demasiado y amenaza la reactivación según los republicanos, que recortarán subsidios en algunos de sus distritos, una decisión que dejará pronto a 2,5 millones de estadounidenses sin esos ingresos.

Redacción Negocia en Miami.-

Ante la desaparición de millones de empleos durante la pandemia, el gobierno federal estadounidense extendió los derechos de desempleo, en particular a los trabajadores independientes, y los prolongó incluso para quienes habían alcanzado el plazo máximo. Todos los beneficiarios reciben 300 dólares semanales además del subsidio por desempleo que varía de 230 a 820 dólares semanales según los estados.

21 de los 27 gobernadores republicanos anunciaron la eliminación de los 300 dólares adicionales e incluso, en algunos casos, de todas las medidas que permitían a los trabajadores independientes y desempleados desde hace más de seis meses recibir ayudas, según una nota de analistas de Oxford Economics publicada el miércoles, señaló Diario Las Américas.

En consecuencia, 2,5 millones de beneficiarios de subsidios por desempleo de más de 16 millones en total no recibirán nada a partir de junio o julio, según esta consultora. Un millón adicional de desempleados perderán solo los 300 dólares semanales.

Entre el 9 y el 15 de mayo, 444.000 personas se registraron para recibir prestaciones por desempleo, frente a las 478.000 de la primera semana de mayo. Esta cifra es mejor de lo esperado, ya que los analistas anticipaban 460.000 inscripciones.

El número total de personas que reciben prestaciones por desempleo también descendió, justo por debajo del umbral de 16 millones en la última semana de abril.

Por otro lado, la creación de empleo fue muy decepcionante en abril, con sólo 266.000 nuevos puestos de trabajo, muy lejos del millón esperado. Y la tasa de desempleo incluso aumentó ligeramente por primera vez en un año (6,1%).

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.