Consejos Noticias

Fed defiende políticas sobre tasas de interés

Federal Reserve Building, Washington DC, USA

La Reserva Federal (Fed), el Banco Central de Estados Unidos, rechazó el llamado de un exformulador de políticas del ente para contrarrestar la agenda comercial del presidente Donald Trump negándose a «seguirle la corriente» y negar los recortes de tasas de interés que ha exigido el mandatario.

«Las decisiones políticas de la Reserva Federal se guían únicamente por su mandato del Congreso para mantener la estabilidad de precios y el máximo empleo», dijo una portavoz de la Fed, destacó Voice of América (VoA).

«Las consideraciones políticas no juegan absolutamente ningún papel», añadió la funcionaria de la Fed.

El expresidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, pidió al banco central por medio de un artículo de opinión en Bloomberg News, que diga que no «rescatará» a la administración como consecuencia de sus «malas decisiones» en materia de política comercial, acotó VoA.

Trump ha aumentado los aranceles a China para obligar a Pekín a alcanzar un mejor acuerdo comercial con Washington y así equilibrar la balanza comercial, favorable a China.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha dicho que la incertidumbre provocada por esta guerra de aranceles representa «un desafío sin precedentes para la entidad», concluyó VoA.

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.