Noticias

Representantes votan a favor de revocar emergencia nacional de Trump

Congreso de Estados Unidos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos pretende aprobar en breve una medida para revocar la declaración de emergencia nacional del presidente Donald Trump en la frontera sur.

El proyecto fue introducido por los demócratas tras la declaración de Trump del pasado 15 de febrero, señaló Voice of America (VoA).

Según la oposición demócrata, el presidente Donald Trump incumplió con la separación de poderes, que pofr Constitución le da al Congreso el control sobre cómo se gasta el dinero.

Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, aseguró que «el texto de la Constitución explica las responsabilidades de cada (rama), dando al Congreso de Estados Unidos, entre otros poderes, el decidir cómo se gasta el dinero público».

Destacó la speaker de la Cámara de Representantes que «el poder del presidente usurpa esa responsabilidad constitucional y viola fundamentalmente el equilibrio de poder previsto por nuestros fundadores», acotó VoA.

Acotó Pelosi que «para defender nuestra democracia, la Cámara de Representantes aprobará la resolución para poner fin a la declaración de emergencia».

Algunos republicanos en el Senado tienen la intención de apoyar la medida contra la declaración de emergencia, añadió VoA.

Trump ya advirtió que usará su poder de veto para impedir la iniciativa.

Trump argumenta que Estados Unidos necesita un muro a lo largo de su frontera con México para impedir la entrada de inmigrantes ilegales y drogas a Estados Unidos, concluyó VoA.

Congreso de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.