Destacadas Negocios Noticias

Reorganización de Microsoft busca líneas de negocio significativas (II)

La reorganización o reestructuración de ventas y mercadeo en Microsoft debería reforzar la capacidad del canal para dirigirse a industrias específicas con tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (AI).

Mientras el canal espera los detalles completos de la reestructuración, los socios ven este cambio positivo en cuanto al énfasis en áreas especializadas de la tecnología de la empresa.

Cloud e inteligencia artificial (AI) son los dos campos que realmente están cambiando la forma en que tradicionalmente Microsoft se ha comprometido con sus clientes y lo que está impulsando esta reorganización.

En los últimos años, los socios han visto el impulso del negocio de la Nube de Microsoft a través de adquisiciones estratégicas, como la reciente compra de Cloudyn.

“En términos de la Nube, lo que el mercado está pidiendo es más especialización para aportar más valor a las líneas de negocio que son significativas; una reorganización efectiva pues”, ha afirmado a CRN Tony Safoian, presidente y CEO de SADA Systems, partner de Microsoft con sede en Los Ángeles.

La reorganización ha sido detallada en una nota interna a los empleados por el vicepresidente ejecutivo del Worldwide Commercial Business de Microsoft, Judson Althoff.

Microsoft 365 ahora combina Office y Windows

Mcrosoft 365 Enterprise reúne Windows 10 Enterprise, Office 365 Enterprise y Microsoft Enterprise Mobility and Security en una sola suscripción.

Microsoft ha anunciado a Microsoft 365, una nueva forma para que las empresas adquieran Office y Windows juntos. Microsoft 365 Enterprise combina Windows 10 Enterprise, Office 365 Enterprise y Microsoft Enterprise Mobility and Security en una sola suscripción.

Microsoft 365 Enterprise estará disponible partir del 1 de agosto, con unos precios que dependerán del plan específico y “otros factores” no detallados por Microsoft.

El gigante del software también ofrecerá Microsoft 365 Business, un paquete que se estrenará en vista pública el 2 de agosto con una versión completa programada para otoño. Incluirá Office 365 Business Premium junto con funciones de administración y seguridad para aplicaciones de Office y dispositivos Windows 10. Microsoft 365 Business costará 20 dólares por usuario y mes.

Asimismo, la compañía de Redmond también ha lanzado el servicio Azure Stack, que permite a las empresas alojar su propia nube híbrida. Dell, HP y Lenovo ya están creando sistemas integrados para ejecutar Azure Stack y alojar aplicaciones y servicios junto a la infraestructura existente de una compañía. Los primeros sistemas comenzarán a distribuirse en septiembre, informa The Verge.

Las tres soluciones se han anunciado en la conferencia Inspire, que reúne a Microsoft con sus socios y acoge a un total de 17.000 asistentes. La Nube será la protagonista de esta conferencia, toda vez que Microsoft se jacta de tener más socios en la nube que AWS, Google y Salesforce juntos y el impresionante crecimiento de la nube ha impulsado los ingresos de la compañía en los últimos años

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.