Noticias Voces de Miami

Relanzan ayuda a familias con pocos ingresos en Miami-Dade

El Departamento de Servicios Humanos y Acción Comunitaria del Condado Miami-Dade, CAHSD, relanzó dos programas de asistencia a la familias de bajos recursos, el primero para reparar o comprar equipos o instalaciones energéticas y el segundo destinado a cubrir los pagos de las facturas eléctricas y de gas.

Redacción Negocia en Miami.-

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos, LIHEAP, financiado con fondos federales, ayuda a los residentes que califiquen a pagar su factura de energía.

LIHEAP brinda asistencia a los residentes con dificultades financieras para pagar la factura de energía de su hogar debido a la pandemia. Cada casa podrá recibir hasta un máximo de 4.000 dólares en un período de 12 meses, destacó Diario Las Américas.

Por su parte, el Programa de Asistencia a la Climatización, WAP, también financiado por fondos federales, ayuda a los propietarios de viviendas de bajos ingresos a hacer sus hogares energéticamente más eficientes mediante la adopción de medidas que permitan reducir los costes energéticos.

Los beneficiados recibirán fondos suficientes para instalar aislantes en los áticos, filtros solares en las ventanas, extractores en baños y cocina, reparar o remplazar puertas y ventanas exteriores, así como arreglar o comprar refrigeradores, o calentadores de agua.

Desde el pasado mes de abril, más de 30.802 hogares de Miami-Dade han recibido 15.7 millones de dólares en asistencia a través del programa LIHEAP.

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.