Consejos Noticias

Recomiendan no viajar

Vuelo con medidas de bioseguridad

El Departamento de Estado advirtió a los estadounidenses que los piensen seriamente antes de viajar, a medida que entra en vigor un nuevo requisito de pruebas Covid-19 y se detectaron nuevas variantes del virus en América Latina y el Caribe.

Redacción Negocia en Miami.-

“A los que estén en el extranjero en este momento les podría ser más difícil regresar”, dijo Ian Brownlee, subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos Consulares. “Todo el mundo debe estar preparado para interrupciones serias en sus viajes”, añadió.

La advertencia de Brownlee ocurrió el primer día del nuevo requisito de pruebas por parte de Estados Unidos para los viajeros que llegan al país. Todos los pasajeros de aerolíneas, independientemente de la ciudadanía, deben presentar una prueba negativa de Covid-19 tomada dentro de las 72 horas del viaje o mostrar pruebas de que se han recuperado del virus. Cualquier persona que no haga cualquiera no podrá subir al avión y será responsable de cualquier costo de alojamiento adicional, mencionó El Nuevo Herald.

Aunque las embajadas de Estados Unidos pueden ayudar a los ciudadanos estadounidenses con información y posiblemente un préstamo para ayudarlos a regresar a casa, Brownlee dijo que no tienen la capacidad de proporcionar pruebas de Covid-19 para los que tratan de regresan.

“El mensaje es: este no es realmente el momento para que la gente viaje por placer y todos los viajes opcionales deben posponerse hasta que podamos controlar mejor este virus y acelerar nuestra estrategia de vacunación”, dijo.

Al menos 16 países y territorios de las Américas, incluido Estados Unidos, han confirmado la presencia de al menos una de las tres variantes emergentes: las identificadas por primera vez en el sureste de Inglaterra, Sudáfrica y Brasil.

Hasta ahora, expertos en salud del Caribe han descubierto la variante del Reino Unido en las Islas Caimán, Barbados, Santa Lucía, Jamaica y Trinidad y Tobago. Por separado Cuba, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha reportado la presencia de la cepa sudafricana mientras que la República Dominicana ha confirmado la presencia de la variante del Reino Unido.

Estados Unidos superó los 25 millones de casos reportados de Covid-19 y más de 420,000 muertes, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Un portavoz de American Airlines dijo el martes por la tarde que las operaciones de la compañía en América Latina y el Caribe funcionaban sin problemas.

Spirit Airlines dijo que aunque que la mayoría de sus pasajeros con destino a Estados Unidos el martes presentaron la documentación adecuada, algunos tuvieron que ser rechazados después de presentar pruebas de anticuerpos. Los CDC están requiriendo pruebas PCR o pruebas rápidas de antígenos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.