Negocios Noticias

Reabre oleoducto en medio de acaparamiento de combustible

Gasolinera en Florida.

El operador de un oleoducto de combustible estadounidense paralizado por un ataque de ransomware reinició ayer operaciones tras días de paralización por un ciberataque.

Redacción Negocia en Miami.-

Colonial Pipeline dijo que el reinicio comenzó la tarde del miércoles, pero “la cadena de suministro de entrega de productos tardará varios días en volver a la normalidad. Algunos mercados atendidos por Colonial Pipeline pueden experimentar, o seguir experimentando, interrupciones del servicio intermitentes durante el período de inicio. Colonial moverá tanta gasolina, diésel y combustible para aviones como sea posible de manera segura y continuará haciéndolo hasta que los mercados vuelvan a la normalidad”.

Funcionarios del gobierno estadounidense y de la industria están pidiendo a los automovilistas que dejen de comprar gasolina por pánico y que no acumulen combustible.

«Entendemos la preocupación en las áreas donde la gente se enfrenta a interrupciones temporales del suministro, pero el acaparamiento no mejora las cosas», dijo el miércoles el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, destacó Voice of America (VoA).

A media tarde del miércoles, casi la mitad de las estaciones de servicio de Virginia no tenían suministro, mientras que más al sur, en Carolina del Norte, 65% de los puntos de venta informaron de un corte total de gasolina.

“Esta no es una escasez de gasolina. Tenemos un suministro abundante de combustible ”, dijo Susan Grissom, analista principal de la industria de American Fuel and Petrochemical Manufacturers (AFPM).

El Colonial Pipeline va de Texas a Nueva York y proporciona gas para aproximadamente 45% del combustible consumido en la costa este. Fue atacado el viernes pasado por piratas informáticos vinculados a Rusia que presuntamente bloquearon los sistemas informáticos del oleoducto y exigieron un rescate.

No se ha revelado cuánto rescate se exigió o si la empresa cedió a las demandas monetarias de los piratas informáticos, lo que permitiría la restauración de sus archivos de datos cifrados por el ataque.

El gobierno y la industria están trabajando en alternativas a la entrega de gasoductos, pero existen desafíos.

«He levantado algunas de las restricciones sobre el transporte de combustible, así como el acceso a las fuerzas armadas de Estados Unidos que proporcionan combustible y vehículos para obtenerlo … donde se necesita urgentemente», dijo el presidente Joe Biden.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.