Noticias Voces de Florida

Quieren prohibir uso de algunos plásticos en Florida

Casa de Gobierno de Florida en Tallahassee.
Varias municipalidades y firmas comerciales de Florida apuestan por erradicar el uso de bolsas plásticas, pajillas, pitillos, straws y ciertos absorbentes plásticos por el daño que ocasionan al medio ambiente.
El tema incluso podría volver a ser discutido en breve en el Congreso estatal floridano en Tallahassee.
El senador estatal demócrata Kevin Rader propone una ley, la SB40) que obligue a usar materiales degradables, como “papel o bambú”, incluso derivados de “madera o caña de azúcar”, destacó el Diario Las Américas.

La medida SB40, que podría discutirse a partir de enero próximo, exige prohibir a supermercados, farmacias, tiendas y restaurantes, entre otros establecimientos, el uso de bolsas plásticas para llevar compras.

También prohibiría a restaurantes y cafeterías el uso de absorbentes (straws) desechables.

El gobernador Ron DeSantis vetó hace tres meses un proyecto de ley ambiental aprobado por el Senado que prohibía a los gobiernos locales adoptar regulaciones sobre plásticos durante los próximos cinco años.

Hallandale Beach, Fort Lauderdale, Miami Beach, Surfside, Pinecrest y Coral Gables, entre otras localidades floridanas, han establecido normas que prohíben desde el uso de absorbentes desechables, bolsas plásticas y productos de poliespuma.

Ron DeSantis, gobernador de Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.