Noticias

¿Quiere franquiciar una idea? Siga estos consejos

Cortesía: Wikimedia Commons

Por Roberta Stabile.- Muchos emprendedores tienen el sueño de franquiciar una idea o un proyecto. Otros lo consideran como una opción a la hora de emprender. Sin embargo, hay que tomar en cuenta una serie de aspectos en referencia a las franquicias, antes de pensar que su marca es un potencial para este sector.

Sabemos que cuando tiene esa idea que ronda a su mente, su pensamiento puede ir más allá. Imagina que monta una pizzería, por ejemplo, y que luego se convierte en una cadena de franquicias exitosa.

Pero es preferible hacer otro ejercicio de imaginación. No es que ya no queremos que siga siendo un soñador, es que hay que enfocarse en ponerse los calcetines antes que los zapatos.

Es por esto que la primera recomendación es hacer de su marca una fortaleza. El proceso de branding es el más importante antes de pensar en replicar su modelo de negocios en este particular.  Debe lograr que su marca sea conocida y cuidar muy bien los detalles de la imagen corporativa como el logo o logotipo, los colores que desea emplear, entre otros.

Calidad y más calidad siempre.  No hay estrategia de marketing que logre posicionar muy bien un producto en el mercado, si éste no cumple con los estándares que requiere el público.  Por lo tanto y por amor al marketing, es necesario que se pueda enfocar en los procesos, los insumos, la distribución o la atención al cliente para que tenga 20 puntos en la materia.

No cierre su mente y opte por un mercado emergente.  ¿Recuerda el ejemplo de la pizzería? ¿Se ha preguntado cuántas hay? Bueno, analice si de verdad el mercado necesita otro negocio de este tipo o si la demanda de estos productos está cubierta en una zona en específico. Por lo tanto, hay que ser innovadores, creativos y ofrecer algo distinto.

Después de que cumpla con estos pasos, lo cual no se realizará en dos días, puede probar si su idea de negocios puede ser una franquicia exitosa.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.