Asesorías Comercios Noticias Voces de Miami

Publix vacunará contra Covid-19 en Palm Beach

Sucursal del supermercado orgánico Publix GreenWise.

Todos los supermercados y farmacias Publix de Palm Beach ofrecerán las vacunas contra el Covid-19 para personas de 65 años o mayores. El condado se une así a otros 14 condados en la Florida que han comenzado a vacunar.

Redacción Negocia en Miami.-

En Miami-Dade y Broward, los condados más afectados en el estado por el coronavirus, la cadena de supermercados Publix todavía no ha anunciado planes de ofrecer las vacunas.

“El 90% de las personas mayores en Palm Beach tienen un Publix a menos de un kilómetro [de distancia]”, dijo el gobernador, Ron DeSantis, destacó El Nuevo Herald.

Florida ha incluido a la cadena de supermercados Publix en su misión de ampliar el acceso a la vacuna e inocular a las personas más vulnerables, mayores y los trabajadores de salud que pudieran estar en contacto directo con personas infectadas.

Todas las 67 farmacias de Publix en Palm Beach, siete en el Condado Martin y dos en el Condado Monroe ofrecerán la vacuna “pronto”.

El gobernador DeSantis anunció que los 32 Publix del Condado Lee y siete Publix del Condado Charlotte también ofrecerán la vacuna.

La oficina de DeSantis dijo que la asociación con Publix es parte de un esfuerzo por construir una “infraestructura de vacunas sólida” para cuando los suministros estén disponibles.

Más de un  millón de personas han recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Florida. Un poco más de 90.000 — o el 9% de los vacunados— han recibido ambas dosis requeridas.

El gobernador DeSantis dijo que hay un atraso de dos o tres días en cuanto a los reportes de la vacuna y que es probable que sean más los vacunados.

Para solicitar una cita puede ir a la página web www.publix.com/covid-vaccine/florida.

Según DeSantis, todos los Publix que ofrecen la vacuna tendrán disponible entre 100 y 125 vacunas cada día.

Hasta ahora, no se han anunciado planes para ofrecer la vacuna en los Publix de Miami-Dade y Broward.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.