Las autoridades estatales de Florida han enviado 70.000 dosis semanales de vacunas contra el coronavirus Covid-19 a la semana al centro de distribución central de Publix en Lakeland, centro de Florida, sin saber exactamente dónde terminarán las vacunas, o incluso a qué condados están destinadas, reconocen voceros.
Redacción Negocia en Miami.-
La cadena de supermercados es el proveedor de vacunas más grande del estado y recibe casi una cuarta parte de las dosis disponibles de la entidad sin proporcionar a los funcionarios estatales un plan de distribución específico con anticipación, según Jared Moskowitz, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, la agencia que lidera la campaña de vacunación.
En Florida la cadena Publix tomó decisiones unilaterales sobre la distribución de 23% de las dosis semanales del estado, la mayor recibida por cualquier proveedor en el estado durante las últimas seis semanas, muestran datos de distribución obtenidos y analizados por el El Nuevo Herald.
Moskowitz dijo que el acuerdo de Florida con Publix es “imperfecto”, pero prioriza vacunar al mayor número posible de personas. “Yo solo pienso en la velocidad”, dijo.