Consejos Noticias Voces de Florida

Publix presenta plan de vacunación en la región

Sucursal del supermercado orgánico Publix GreenWise.

Las autoridades estatales de Florida han enviado 70.000 dosis semanales de vacunas contra el coronavirus Covid-19 a la semana al centro de distribución central de Publix en Lakeland, centro de Florida, sin saber exactamente dónde terminarán las vacunas, o incluso a qué condados están destinadas, reconocen voceros.

Redacción Negocia en Miami.-

La cadena de supermercados es el proveedor de vacunas más grande del estado y recibe casi una cuarta parte de las dosis disponibles de la  entidad sin proporcionar a los funcionarios estatales un plan de distribución específico con anticipación, según Jared Moskowitz, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, la agencia que lidera la campaña de vacunación.

En Florida la cadena Publix tomó decisiones unilaterales sobre la distribución de 23% de las dosis semanales del estado, la mayor recibida por cualquier proveedor en el estado durante las últimas seis semanas, muestran datos de distribución obtenidos y analizados por el El Nuevo Herald.

Los funcionarios de salud pública no saben qué tiendas específicas reciben vacunas hasta después de que se administran las vacunas, dijo Moskowitz. La cadena reporta “vacunaciones” al Departamento de Salud de Florida a través de un portal diferente después de las vacunaciones.

Moskowitz dijo que el acuerdo de Florida con Publix es “imperfecto”, pero prioriza vacunar al mayor número posible de personas. “Yo solo pienso en la velocidad”, dijo.

Los datos semanales de asignación en Florida incluyen ubicaciones específicas para las vacunas dirigidas a hospitales, los principales centro de vacunación como Hard Rock Stadium y Tropical Park, por ejemplo, e incluye el condado de destino para entregas más pequeñas “centradas en la misión” de envío de dosis a lugares como iglesias de feligresía negra. Publix fue la única excepción y muestra una suma global dada a la cadena sin siquiera un desglose de distribución a nivel de condado.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.