El Congreso de Florida discute una propuesta de ley que podría beneficiar a quienes sean afectados por el paso de un huracán.
El proyecto Consumer Protection Act, o Ley de Protección al Consumidor, va camino al pleno de la Cámara Baja y el Senado estatal en sendas propuestas, tras ser aprobado por el comité de Finanzas.
“No se permitirá demoras cuando los afectados tienen que reconstruir sus casas y sus vidas”, alegó.
En el proyecto se propone dar más tiempo al consumidor para presentar reclamaciones, obligar a las compañías de seguro a resolver reclamaciones en 90 días, proveer protección contra el fraude y tomar medidas enérgicas contra agentes de seguros sin licencia y proteger a los floridanos de ser gravados cuando la compañía de seguros caiga.
“Seamos claros. Esta propuesta de ley no es la solución total pero es un paso importante hacia la eliminación de los problemas que afectan a los floridanos”, añadió.
Una vivienda que era asegurada por 750 dólares al años en 1985, ahora paga 3.500 dólares con menos beneficios.
La aseguradora estatal Citizens, que llegó a cubrir a casi 1,5 millones de viviendas y contó con más 500.000 millones en fondos hace 16 años, protege hoy unas 452.000 propiedades y apenas cuenta con 140.000 millones de dólares en reservas.
Tomado de Diario Las Américas.