Noticias Voces de Miami

Covid-19 en Miami-Dade impide levantar toque de queda

Los resultados de las pruebas de detección del coronavirus Covid-19 van en dirección contraria en el Condado de Miami-Dade, un ligero cambio que está complicando un plan que la alcaldesa Daniella Levine Cava anunció hace un mes para levantar el toque de queda de medianoche del condado la próxima semana si las estadísticas de las pruebas mejoraban.

Redacción Negocia en Miami.-

Bajo la presión de algunos comisionados del condado y de las empresas para permitir que los restaurantes y bares permanecieran abiertos durante la noche, Levine Cava anunció a principios de marzo un cronograma que mantenía las restricciones durante el pico de la temporada de Spring Break.

En un memorando del 5 de marzo a los comisionados, Levine Cava anunció que levantaría el toque de queda el 5 de abril si las condiciones del Covid-19 mejoraban y si el promedio de dos semanas de resultados positivos del coronavirus en todo el condado alcanzaba el 5,5% o menos, mencionó El Nuevo Herald.

A una semana de que se muevan los números, la tasa de “positividad” de Miami-Dade está aumentando, no disminuyendo. Después de caer por debajo del seis por ciento durante la mayor parte de la semana pasada, la tasa de positividad diaria alcanzó el 6,06 % el sábado y el 7,59% el domingo.

Estos resultados desviaron la curva aún más para alcanzar el objetivo de Levine Cava. El nuevo promedio de dos semanas fue del 6,3% al entrar en la última semana completa antes de que llegue el 5 de abril, aproximadamente el mismo nivel que cuando Levine Cava anunció su plan a principios de marzo.

Hace una semana, el promedio era del 6,2%.

El memorando de Levine Cava describía un promedio del 5,5% como requisito para levantar el toque de queda. El martes, la alcaldesa y su principal portavoz subrayaron que otras cifras también formarían parte de la decisión.

El toque de queda en todo el condado, que expira a las 6:00 am todos los días, sigue siendo la restricción de emergencia más controvertida de Miami-Dade por el Covid-19.

Levine Cava dijo que esperaba que “continuáramos con estas tendencias positivas”, lo que permitiría al condado “revisar” el toque de queda de medianoche.

La alcaldesa defendió el toque de queda, pero también hizo hincapié en el uso de mascarillas, la limpieza y el distanciamiento social como claves para protegerse del Covid-19.

La semana pasada, el principal asesor médico de Levine Cava predijo una relación entre la afluencia de visitantes en las vacaciones de primavera en el condado y una mayor propagación local del Covid-19.

“El Spring Break, obviamente, va a tener un impacto en nuestra tasa de positividad en todo el condado”, predijo el doctor Peter Paige, un administrador de Jackson Health que también funge como jefe médico de Levine Cava.

“Aunque los spring breakers vengan y se vayan –al menos un alto porcentaje de ellos lo hará–, interactuarán con mucha gente que vive aquí localmente”, señaló Paige. “Aún debemos permanecer vigilantes”, acotó.

El condado Broward también impuso su propio toque de queda a finales de diciembre, pero vio cómo un juez bloqueó esa restricción en un caso que aún está en marcha en un tribunal federal.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.