Noticias Voces de Florida

Prohíben exigir pruebas de vacunación en Florida

Vacunación en Disneylandia

Al declarar superada la emergencia por el coronavirus Covid-19 en Florida, el gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva que invalida todas las órdenes de emergencia locales restantes contra el virus y firmó un proyecto de ley que prohíbe a las empresas, escuelas y entidades gubernamentales de todo el estado exigir prueba de vacunación.

Redacción Negocia en Miami.-

“Creo que es lo que debemos hacer sobre la base de la evidencia”, dijo DeSantis. “Hay gente que sigue diciendo que hay que estar muy atentos, eso hasta cierto punto significa que no creen en las vacunas, no creen en la información… Ya no estamos en una emergencia”.

La disposición que regula los llamados “pasaportes de vacunas” está integrada en un proyecto de ley destinado a actualizar los poderes de emergencia del estado ante una futura emergencia de salud pública. La nueva ley entra en vigor el 1 de julio, pero DeSantis también dijo que firmaría una orden ejecutiva que invalida todas las órdenes de emergencia locales restantes que aún están en vigor después del 1 de julio, y suspendería inmediatamente cualquier orden relacionada con Covid-19 ahora., destacó El Nuevo Herald.

La medida dificulta a los gobiernos locales la respuesta a emergencias públicas al exigir que las futuras órdenes de emergencia se adapten y amplíen en incrementos de siete días durante un total de 42 días y le da al gobernador la autoridad de invalidar órdenes de emergencia. En este momento, esas órdenes se pueden prorrogar indefinidamente.

Según la nueva ley, las empresas, las escuelas y los gobiernos no pueden exigir pruebas de vacunación, en cuyo caso pueden ser multados con un máximo de $5.000 por incidente. Sin embargo, pueden instituir protocolos de detección si es “coherente con las directrices autorizadas o controles emitidos por el gobierno para proteger la salud pública”.

En Miami-Dade, la alcaldesa Daniella Levine Cava dijo que el levantamiento de las reglas locales sobre el Covid-19 pasa por alto los peligros que persisten para la seguridad pública. “Todavía estamos en una emergencia”, dijo Levine Cava. “Tenemos menos de la mitad de la población vacunada. Hay nuevas variantes que nos amenazan”.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que espera que la orden suspenda la capacidad de la ciudad para cerrar negocios cuando los clientes o empleados no usen máscaras, del mismo modo que los populares lugares nocturnos de la playa como LIV y Mango’s Tropical Cafe han comenzado a dar la bienvenida a las multitudes.

En Broward todavía hay en vigor una orden detallada que requiere exige cubrirse el rosto en lugares públicos interiores y establece reglas de distanciamiento social en las empresas, y el alcalde de Broward, Steve Geller, dijo que estaba “extremadamente descontento” con la decisión del gobernador.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.