Noticias Política

Trump visitará lugares de masacres

El presidente estadounidense, Donald Trump, sale de la Casa Blanca, en Washington DC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará este miércoles en el Air Force One a El Paso (Texas) y a Dayton (Ohio), luego de dos tiroteos el fin de semana que dejaron 31 muertos y más de 50 heridos.

Legisladores locales y residentes culpan a la retórica y a las políticas de Trump  sobre inmigración por los trágicos sucesos, destaco Voice of America (VoA).

Según la Casa Blanca estas visitas presidenciales a El Paso y Dayton serán similares a las que realizó a Parkland (Florida) y a Las Vegas (Nevada), donde saludó a los socorristas y pasó tiempo con familias de luto y sobrevivientes.

«Lo que quiere hacer es ir a estas comunidades y hacer el luto con ellas, rezar con ellas, ofrecerles sus condolencias y, sinceramente, ofrecerles agradecimientos y agradecer a los socorristas que arriesgaron sus vidas y fueron capaces de eliminar al agresor rápidamente », dijo el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, citó VoA.

En El Paso, residentes y legisladores demócratas locales dijeron que el presidente Trump no era bienvenido y lo instaron a mantenerse alejado.

El precandidato presidencial demócrata Beto O’Rourke dijo que los comentarios de Trump condujeron directamente a la masacre del sábado pasado en El Paso y pidió a Trump que renuncie a su viaje planeado a la ciudad.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo que dará la bienvenida a Trump a la ciudad a su llegada, señaló VoA.

Existen llamados para que el Senado de Estados Unidos, controlado por los republicanos, vote sobre la legislación aprobada por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que incluye verificaciones de antecedentes para todos los compradores de armas.

Este lunes Trump calificó de «malvados ataques» los tiroteos ocurridos en Estados Unidos el fin de semana, y dijo a los estadounidenses que deben «condenar el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca», acotó VoA.»No podemos permitir que los asesinados en El Paso y Dayton mueran en vano. Del mismo modo para los heridos tan graves. Nunca podemos olvidarlos, ni a los que murieron antes que ellos», escribió Trump en Twitter.

«Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener fuertes verificaciones de antecedentes, tal vez uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente. ¡Debemos tener algo bueno, si no es GENIAL, de estos dos trágicos eventos!», escribió Trump, indicó VoA.

Donald Trump durante una visita anterior a Texas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.